Los conductores de Alcázar de San Juan y su comarca celebraron durante el pasado fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Cristobal. En un año en el que se celebra también el 20 aniversario de la construcción de la ermita, un paraje que ha ido evolucionando en este tiempo hasta convertirse en un lugar de asueto que la hermandad cede también a otras asociaciones alcazareñas. Además de la procesión, en la que participaron 260 vehículos, la cena de hermandad y la función del domingo en el entorno de la ermita fueron las principales actividades. La alcaldesa de la ciudad visitó la ermita para acompañar a los conductores alcazareños en la celebración de esta festividad.

La Hermandad de San Cristobal, que en la actualidad cuenta con unos 500 hermanos, va mejorando cada año la celebración de su patrón. En los últimos tres años, las principales actividades, junto con la procesión, tienen lugar en el entorno de la ermita que, en 2019, celebra el 20 aniversario de su construcción. Un tiempo en el que se han ido ampliando las instalaciones hasta convertir este lugar en un magnífico lugar de asueto del que hacen uso también otras asociaciones alcazareñas. “Hace ocho años empezamos a dar a conocer nuestra ermita, gracias al concurso de redacción escolar. Desde entonces, nuestro empeño es que este lugar se conozca y puedan hacer uso de él otras asociaciones y colectivos”, comentaba Pedro Murat, presidente de la hermandad; que también puso en valor que en cuatro años se haya duplicado el número de hermanos.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, visitó la ermita el viernes por la noche, durante la celebración de la cena de hermandad. También asistió a la función del domingo, acompañada por la teniente de alcalde Ana Isabel Abengózar y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

La primera edil valoró el trabajo desarrollado por la Hermandad de San Cristobal en estos 20 años, especialmente para ir dotando de infraestructura y arboleda el entorno de la ermita. “Un trabajo que da sus frutos en estos días de celebración en los que pueden disfrutar los conductores de Alcázar y de la comarca”.

Durante todo el fin de semana, conductores, familiares y vecinos y vecinas de Alcázar disfrutaron de la celebración de San Cristobal que, este año, ha contado con una alta participación, especialmente en la tradicional procesión en la que participaron un total de 260 vehículos.