21 julio, 2024
InicioRegiónLa inclusión de 50.000 personas con discapacidad al sistema de protección por...

La inclusión de 50.000 personas con discapacidad al sistema de protección por el Gobierno regional desde 2015 eleva el total a 163.000

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 50.000 personas con discapacidad al sistema de protección desde 2015, alcanzando un total de 163.000 personas beneficiarias. Así lo afirmó la consejera de Bienestar Social durante su participación en el Pleno Social de Marsodeto por la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El evento, celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, contó con la presencia del presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, el director general de Discapacidad, Francisco Armenta, y usuarios de diferentes recursos para personas con discapacidad en la provincia de Toledo, quienes expresaron sus necesidades y planteamientos.

Durante su intervención, la consejera destacó la importancia de centrarse en las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, no solo como beneficiarios, sino como sujetos activos en la vida social, económica y política. Además, anunció que el Gobierno aprobará el mayor presupuesto de la historia para la atención a personas con discapacidad en 2024, con una inversión de 159,1 millones de euros. Este presupuesto estará destinado a promover la felicidad, la independencia, la atención temprana y la mejora del empleo para las personas con discapacidad, con un total de 340 recursos especializados que darán respuesta a más de 14.400 personas diariamente.

La consejera también resaltó el crecimiento en 50.000 personas valoradas con grado de discapacidad en los últimos ocho años, alcanzando un total de 163.000 personas valoradas en Castilla-La Mancha. Además, concluyó recordando los deseos expresados por las personas con discapacidad durante el evento, como el deseo de vivir de forma independiente, perseguir carreras profesionales, sentirse ciudadanos de pleno derecho en su comunidad y construir un mundo más justo.

Este compromiso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha refleja un avance significativo en la inclusión y protección de las personas con discapacidad en la región, buscando garantizar su bienestar y derechos en todos los aspectos de la vida.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha señala la Formación Profesional para el Empleo como clave para la modernización del mercado de trabajo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares