La Junta de Castilla-La Mancha destina 71 millones a financiar 666 acuerdos con ayuntamientos para proporcionar servicios sociales y ayuda domiciliaria.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida presupuestaria de 70,9 millones de euros destinada a la financiación de 666 convenios con Entidades Locales para la prestación de Servicios Sociales y Ayuda a Domicilio. Esta inversión se distribuye en diferentes convenios según el Plan Concertado y los convenios Supramunicipales, los cuales han sido dotados con 36,8 millones y 10,2 millones de euros respectivamente. Asimismo, la Ayuda a Domicilio recibirá 23,8 millones de euros para su desarrollo, correspondientes a la firma de convenios con 510 entidades locales adheridas al Marco de Concertación para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y el Servicio de Ayuda a Domicilio en toda la región.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es uno de los más solicitados en Castilla-La Mancha, ya que atiende a alrededor de 37.600 personas en situación de dependencia y a los mayores de la región, especialmente en las áreas rurales. Para ello, cuenta con la colaboración de 6.200 auxiliares que desempeñan un papel fundamental en la atención diaria de los pacientes. Además, existen otros 811 profesionales entre trabajadores sociales, educadores, psicólogos y administrativos encargados de la gestión de los convenios.

Asimismo, la inclusión social es otro de los objetivos prioritarios en la región. Para ello, se han establecido equipos técnicos de inclusión, que suman 80 profesionales y que trabajan diariamente para lograr la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con dificultades socioeconómicas y de exclusión social. Esta inversión representa una importante muestra del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el bienestar social y el apoyo a los colectivos más vulnerables de la región.

La entrada La Junta de Castilla-La Mancha destina 71 millones a financiar 666 acuerdos con ayuntamientos para proporcionar servicios sociales y ayuda domiciliaria. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio