23 julio, 2024
InicioRegiónLa Junta Destina 1,3 Millones en Apoyo Económico a Clubes y Entidades...

La Junta Destina 1,3 Millones en Apoyo Económico a Clubes y Entidades Deportivas para la Temporada 2023-2024

La próxima semana, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hará pública una convocatoria especial para apoyar a los clubes y sociedades anónimas deportivas de la región, provisionada con un total de 1.300.000 euros en ayudas. Esta noticia fue anunciada por Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes, durante su participación en el Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ que se llevó a cabo en diversas ubicaciones, incluyendo el Castillo de San Servando de Toledo.

Estas subvenciones se distribuirán a través de cinco líneas de actuación enfocadas en respaldar a las entidades deportivas que participan en competiciones de ámbito nacional y requieren desplazarse fuera de la Comunidad Autónoma. Algunas de las competiciones de alto nivel que se beneficiarán de estas ayudas incluyen la liga Asobal de balonmano, la Primera y Segunda división de fútbol, y la Primera División de la LNFS, con equipos como el Balonmano Cuenca, el Albacete Balompié SAD, el FS Valdepeñas y el FS Manzanares, entre otros.

Los interesados tendrán 15 días para presentar sus solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria en la sede electrónica de la Junta. Los gastos que se contemplarán en estas ayudas abarcan desde costos relacionados con la actividad competitiva, como licencias deportivas y cuotas federativas, hasta gastos de alojamiento, desplazamiento, material deportivo, personal, y alquiler de instalaciones.

Además de estas ayudas, Carlos Yuste agradeció a Gonzalo Pérez de Vargas por su compromiso en la promoción del deporte regional a través del Campus que lleva su nombre. Este encuentro no solo promueve el deporte, sino que también integra la oferta deportiva con la promoción del patrimonio cultural de Toledo.

La sexta edición del Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’, que se celebra en Toledo del 23 al 30 de junio, cuenta con la participación de 101 deportistas de edades comprendidas entre los 8 y 17 años. El objetivo principal de este campus es fomentar un estilo de vida saludable, dar a conocer Toledo y sus alrededores, y transmitir los valores del deporte.

Las actividades incluyen entrenamientos tácticos y técnicos, actividades lúdico-deportivas, talleres, tiempo en la piscina, excursiones dentro de la provincia y encuentros con jugadores profesionales de balonmano.

En resumen, estas ayudas económicas destinadas a los clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha, junto con la realización del Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’, son una muestra del compromiso y apoyo hacia el deporte y la juventud en la región. Esto contribuirá al desarrollo y fortalecimiento del ámbito deportivo local, incentivando la participación y el crecimiento de los deportistas en la comunidad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares