El fin de semana se celebró en la piscina municipal de Alcázar de San Juan, el 18º Campeonato Regional de Natación de Verano, que se puso a la cabeza del calendario deportivo de FECAM, al tratarse del evento que más participantes congregó En total fueron 189 nadadores de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que se dieron cita en la piscina municipal descubierta de Alcázar de San Juan.

El sábado a las 09.30 horas dio comienzo la disputa con las primeras series en la mañana, en donde se puso de manifiesto, el trabajo y la superación de los deportistas que han estado entrenando durante todo el año para competir en el campeonato. Como muestra, las series fueron muy reñidas y el récord regional fue batido en la prueba de 100 metros braza por el nadador del Club Deportivo Desarrollo Autismo de Albacete, Enrique González Terol, parando el crono en 01:35:37.

La localidad Alcazareña fue participe, tanto del exitoso campeonato, como de la organización. Todo ello gracias a la colaboración del equipo de trabajadores y de organización de FECAM y el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar y el Gobierno regional.

La ceremonia de clausura del 18º Campeonato Regional de Natación de Verano se realizó a las 13:30, con la entrega de medallas a los deportistas. En el acto estuvieron presentes distintas autoridades. La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, el Concejal de Deportes y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real Carmen Teresa Olmedo no quisieron perderse esta cita con la natación.

La entrada La natación pone broche de oro al ecuador del calendario deportivo FECAM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.