“La Navidad eres tú” atractiva programación navideña en Puertollano desde hoy 2 de diciembre

Llegan las actividades navideñas a Puertollano (Ciudad Real) bajo el lema “La Navidad eres tú”. Una ocasión tan especial en que los niños y jóvenes podrán disfrutar del espectáculo circense “Circo Gottani” del 2 al 4 de diciembre en el Recinto Ferial. También podrán divertirse con el  Escape Room para edades de 12 a 30 años el 3 de diciembre en el Centro de Juventud. Un Survival Zombie el 10 de diciembre en la plaza de las Palmas de El Poblado, organizada por el grupo de empresa Repsol Química, Club Recreativo Repsol Petróleo y Concejalía de Festejos.

“Navidad eres tú” en Puertollano

Dentro de las actividades programadas en «Navidad eres tú» para disfrutar la llegada de la Navidad, el 8  de diciembre se podrá visitar el Belén Municipal en el Museo Cristina García Rodero y los vecinos podrán participar en el primer concurso de fachadas, balcones y ventanas navideñas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de diciembre a través de código qr inserto en el programa de fiestas. Los tres primeros clasificados recibirán una cesta navideña y una placa.

Sembradores de Estrellas recogida de alimentos el 17 de diciembre

El Centro Cultural acogerá del 12 de diciembre al 5 de enero la exposición de christmas del certamen escolar, mientras que Sembradores de Estrellas del Centro Juvenil Puertobosco realizará su habitual recogida de alimentos de la mañana del 17 de diciembre.

Belén Viviente y muestra de villancicos

Componentes de diversas asociaciones locales harán realidad el Belén Viviente el 18 de diciembre a las 12 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio con la participación de nueve asociaciones y la escenificación de diversas escenas.

Además, alumnos de diversos centros educativos ofrecerán una muestra de villancicos el 19 de diciembre y la charanga Tatún Tatún cantará villancicos y canciones populares desde las 20 horas del 22 de diciembre por el centro de la ciudad. Actividades de gran interés dentro de «Navidad eres tú».

Conciertos del Conservatorio

El Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” tendrá una importante presencia en la programación navideña de «Navidad eres tú». El 19 de diciembre a las 17 horas actuarán alumnos del aula de violonchelo del Conservatorio “Cuerdas al Aire” en la Concha de la Música y plaza Villarreal.

El 21 de diciembre, a las 19 horas, en la Concha de la Música, actuarán “Metaleros callejeros” del departamento de viento metal y percusión y el 22 de diciembre este centro educativo ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal.

La Central de los Sueños

En la recta final del año, las atracciones feriales serán gratuitas los días 26 y 27 de diciembre, mientras que “La Central de los Sueños” abrirá sus puertas del 26 al 31 de diciembre en La Central.

Un parque lúdico infantil con diversión, pista de hielo, etc, en el que colabora Repsol. El precio de entrada será de dos euros para niños y un euro para adultos.

Llegada de los Reyes Magos

En los primeros días del 2023 se dará bienvenida a sus Majestades de Oriente en la caseta que estará abierta del 2 al 4 de enero en la Concha de la Música, en donde estará ubicado el buzón para la recepción de cartas.

Además, el 3 de enero la agrupación de feriantes invitará a chocolate y vino dulce a todas aquellas personas que acudan al Paseo de San Gregorio.

Será un gran final para unas fiestas que tendrán su punto y final con la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero que recorrerá el centro de la ciudad desde las 18 horas, después de dos años de hacerla de manera estática y con restricciones sanitarias en el estadio Sánchez Menor como consecuencia de la pandemia.

De esta manera los Reyes de nuevo volverán a reencontrarse con los vecinos Puertollano en una puesta en escena que contará con siete carrozas, pasacalles, trescientos participantes y el reparto de seis toneladas de caramelos blandos y para celíacos, ha detallado el concejal de festejos.

Programa de mano

El Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con la Diputación Provincial, ha editado el programa de “La Navidad eres tú” con todas las actividades preparadas con la Concejalía de Festejos, en el que se recuerda la importancia de hacer nuestras compras en el Mercado Municipal  y que el 11 de marzo tenemos una cita musical con el VI Winter Festival, al que ya han confirmado su presencia Jaime Urrutia y Modestia Aparte.

El folleto con todos los eventos se pueden descargar en teléfono móvil a través del código QR que se incluye en su contraportada.

La programación al completo:

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/11/programacion_navidad_2022.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada “La Navidad eres tú” atractiva programación navideña en Puertollano desde hoy 2 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio