La ocupación hotelera en Castilla-La Mancha roza el 80 por ciento en el puente de la Constitución y la Inmaculada y supera el 74 por ciento en el caso de establecimientos de turismo rural, de acuerdo a las previsiones y reservas que se contabilizaron en el sector entre la noche del jueves y la noche del sábado, e incluso el domingo hay provincias como Toledo en las que la ocupación hotelera aumenta gracias a la festividad del 9 en algunas comunidades limítrofes, como Madrid.

En concreto, las reservas para el puente alcanzan el 79,66 por ciento en alojamientos hoteleros, y el 74,55 por ciento en establecimientos de turismo rural.

Así lo trasmitió el sector del Gobierno regional, confirmando las buenas expectativas que trae este último puente del año 2019 en función de las reservas que se registran los días 5,6 y 7 de diciembre. De hecho, si se toman únicamente los días del 6 y 7 de diciembre, la ocupación roza el 100 por ciento en la región.

En lo que se refiere a hoteles, el volumen de reservas llega al 51,10% de las plazas (jueves 5), 91,71% (viernes 6) y 94,05% (sábado 7); y en lo que se refiere a alojamientos rurales, las reservas copan el 35,45% (jueves), el 94,49% (viernes) y el 93,73 % para el sábado.

Desglosando la información por provincias, la ocupación es elevada en ambos segmentos en el puente de la Constitución y de la Inmaculada. En Albacete, la ocupación media del puente es del 77,55 por ciento en los hoteles y del 66,77 por ciento en los establecimientos de turismo rural; en Ciudad Real, la ocupación media es del 83,14 por ciento en los hoteles y del 77,88 por ciento en los alojamientos de turismo rural; en Cuenca, el volumen de reservas alcanza el 74,17 por ciento de las plazas de los hoteles y roza el 70 por ciento de las plazas de alojamientos rurales; en la provincia de Guadalajara la ocupación estimada por el sector es del 83 por ciento en hoteles y del 86,11 por ciento en turismo rural. Por último, en la provincia de Toledo, la ocupación hotelera alcanza en reservas que superan el 80 por ciento de la oferta y el 72 por ciento en turismo rural (ambos días).

Esta última provincia también tuvo el influjo de la festividad del 9 de diciembre en comunidades limítrofes como Madrid, ampliando el impacto del puente para el sector hotelero, ya que las reservas de hoteles provinciales superan el 70 por ciento también para el domingo a la noche.
Además, cabe destacar las cifras en cuanto a reservas del turismo rural en la provincia de Ciudad Real y en la provincia de Guadalajara, que han completado todas sus plazas para las noches del viernes y del sábado, al igual que sucede con la noche del viernes en los alojamientos de turismo rural de la provincia de Toledo.

La entrada La ocupación hotelera alcanza el 80 por ciento en el puente de la Constitución y llega al 100 en ciertas provincias en turismo rural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.