La ocupación rural alcanza niveles históricos del 78% para el puente de diciembre

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre se sitúa en una media del 55%, con picos de hasta el 78% en la provincia de Huelva, según datos de EscapadaRural.com. Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.com, destaca que las cifras de ocupación son superiores a las del año pasado, lo que demuestra la consolidación del sector del turismo rural.

En cuanto a la ocupación por comunidades autónomas y provincias, se destaca que más de la mitad de las provincias españolas registran una ocupación rural superior al 50% para el puente de diciembre. Además de Huelva, otras provincias con datos elevados son Badajoz (71%), Las Palmas (71%), Segovia (69%), Murcia (67%), Huesca (67%), Navarra (66%), Cádiz (64%), Palencia (64%) y Córdoba (64%).

A nivel de comunidades autónomas, Murcia lidera con un 67% de ocupación, seguida por Navarra (66%), Andalucía (62%), Aragón (61%), Islas Canarias (60%), Madrid (59%), Castilla y León (57%), Extremadura (57%), Cataluña (56%) y Castilla La-Mancha (55%).

Monmany destaca que hay dos tendencias en cuanto a destinos elegidos, algunos optan por destinos más cálidos como Las Palmas, Murcia o provincias de Andalucía, mientras que otros apuestan por destinos de montaña para disfrutar de las primeras nevadas de la temporada.

La ocupación rural en el puente de diciembre demuestra el auge y la preferencia por el turismo rural en España, tanto en destinos cálidos como en destinos de montaña.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio