Inversión en la lucha contra el fuego: Castilla-La Mancha asigna más de 80 millones para la modernización de la flota aérea del Infocam

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una importante inversión de 80 millones de euros para asegurar la renovación de contratos de los medios aéreos dedicados a combatir incendios forestales en la región en las siguientes temporadas de riesgo. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha resaltado la importancia de esta inversión, destacando que la conservación del medio natural frente a incendios es una prioridad gubernamental.

La efectividad del actual dispositivo del Plan Infocam se ha debido a la inversión en medios aéreos, que cuenta con 29 aeronaves incluyendo helicópteros ligeros, helicópteros pesados, aviones de coordinación y observación, y aviones de extinción de carga en tierra y anfibios. Además, se ha incorporado tecnología avanzada con sensores y la transmisión en tiempo real de videos e imágenes, acelerando la toma de decisiones operativas.

Durante la European Rotors, evento clave en la aviación a nivel europeo, se realizó una demostración en tiempo real del Plan Infocam, mostrando las capacidades del equipo en la lucha contra incendios. La presencia de Castilla-La Mancha en este evento brindó la oportunidad de conocer los últimos desarrollos en helicópteros y tecnologías relevantes para el Plan Infocam.

El viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, destacó la importancia de la sinergia entre medios aéreos y terrestres para una extinción eficiente de incendios, resaltando la profesionalidad y dedicación del dispositivo, así como su participación en misiones internacionales que han enriquecido su experiencia. La Junta ha demostrado su compromiso e inversión en medios tecnológicos y humanos, consolidando al Plan Infocam como una referencia a nivel internacional en la lucha contra incendios forestales.

Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la protección del medio ambiente y la seguridad de sus ciudadanos. Con la modernización de la flota aérea del Infocam, se espera mejorar la capacidad de respuesta y la efectividad en la prevención y extinción de incendios forestales en la región en las próximas temporadas de riesgo.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio