La visita tuvo lugar en la mañana del miércoles 13 de diciembre. Se trataba de un grupo de trabajadores que mantuvieron una visita por el ayuntamiento de Alcázar y aprovecharon la ocasión para conocer más de cerca el belén municipal.

El presidente de la asociación belenista ‘Corazón de La Mancha’, Juan Carlos Quero, les contó su historia, el proceso de elaboración y las escenas que están representadas; además de guiarlos para que, mediante el tacto, pudieran distinguir materiales y figuras. La alcaldesa acompañó al grupo en su visita.

El grupo de la ONCE se acercó hasta el Ayuntamiento alcazareño para realizar una visita guiada por el edificio consistorial que incluía conocer el belén. Desde la asociación belenista se encargaron de hacer interesante el recorrido por las cinco escenas del misterio del nacimiento de Jesús que este año se representan. Escenas que Juan Carlos Quero describió, al tiempo que daba cuenta del trabajo que hay detrás de esta instalación, los materiales que se utilizan y las figuras que se emplean. Respondió a las preguntas y curiosidades de los visitantes y los guió a través del entramado de calles, vegetación, edificios y personajes que le dan vida y que pudieron conocer mediante el tacto. La alcaldesa de Alcázar los acompañó durante esta experiencia.