La piscina cubierta del Polígono se reabre este viernes tras la reparación de los desperfectos ocasionados por Filomena

0

El concejal de Deportes, Pablo García, ha anunciado este miércoles que el próximo viernes 23 de abril se abrirá al público la piscina cubierta del Polígono tras la reparación del climatizador que se rompió durante el temporal de nieve y bajas temperaturas ‘Filomena’.

El responsable municipal ha explicado que se abrirá de 8:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, el sábado de 10:30 a 22:30 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas, y que se podrá utilizar por deportistas federados y no federados de los clubes y también para usuarios con prescripción sanitaria, tal y como marcan las restricciones sanitarias anticovid.

Entre los numerosos desperfectos que ocasionó la borrasca ‘Filomena’ en las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento cifró en 1,5 millones de euros, estaba la rotura de este climatizador “muy específico y costoso” por las medidas requeridas para su instalación.

El edil de Deportes ha contado, a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el programa ‘Primavera Abierta’, que se ha insistido a la empresa todas las semanas para agilizar la llegada de la pieza para abrir cuanto antes la piscina, que ha sido reubicada con “rapidez” por el personal de mantenimiento del Patronato Deportivo Municipal.

A partir del viernes, estarán abiertas en Toledo dos de sus piscinas cubiertas municipales, la del Polígono y la del Salto del Caballo, “con las que cubrimos las necesidades de los toledanos y toledanas que requieren su uso”, ha explicado Pablo García, que son, ha recordado, deportistas de clubes y usuarios con prescripción médica. Ambas instalaciones cumplen con las medidas de seguridad y sanitarias.

La entrada La piscina cubierta del Polígono se reabre este viernes tras la reparación de los desperfectos ocasionados por Filomena se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.