La Piscina Municipal abre con aforos reducidos, venta anticipada de entradas y refuerzo en la limpieza y desinfección

La Piscina Municipal de Alcázar de San Juan ha abierto sus instalaciones al baño, adoptando rigurosas medidas de seguridad acorde a la nueva normalidad tras la crisis sanitaria.

0

La alcaldesa, Rosa Melchor, en una entrevista concedida a la Cadena Ser en las instalaciones, señaló que la apertura ha sido una decisión meditada dentro de la voluntad de no paralizar la oferta de servicios  municipales.

El baño en la piscina se ha limitado a un máximo de 170 personas a la vez, mientras el aforo se ha reducido a un 30 por ciento de lo habitual, es decir a 600 personas. Hay carteles en numerosas ubicaciones en los que se recuerdan las normas de higiene y la capacidad de cada uno de los espacios de los que dispone el recinto.

Las normas de seguridad que se aplican son un poco más estrictas que las recomendadas por la autoridad sanitaria. Por ello, el ayuntamiento decidió  reforzar el personal, con nueve personas más en el equipo de mantenimiento, limpieza  y de control en el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser en las instalaciones de la piscina, la alcaldesa Rosa Melchor señaló que la apertura ha sido una decisión meditada dentro de la voluntad de no paralizar la oferta de servicios  municipales durante el verano.

Se ha establecido dos turnos de acceso, el de mañana, con horario de 11:00h a 15:00h y el turno de tarde de 16:00h a 20h. En el intervalo entre ambos turnos se cierran las instalaciones al público para proceder a la limpieza y desinfección de aseos y zonas comunes.

Otras de las medidas adoptadas por el ayuntamiento, es la compra anticipada de entradas en el Pabellón Vicente Paniagua con un día de antelación  o en la taquilla de la piscina. Son nuevas medidas que evitan el contacto social y que tendrán continuidad en el tiempo, adelantaba la alcaldesa.

Al igual que en  las 42 zonas de juego infantiles con las que cuenta la ciudad, la de la piscina municipal continúa precintada, aunque previsiblemente en la mayoría de ellas los niños y niñas podrán jugar muy pronto. Para ello, se está realizando un estudio  de cuales serán.

Ayudas para tasas de la EVAU y ejecución de sentencia de Aguas de Alcázar

La sentencia del Supremo sobre Aguas de Alcázar y las ayudas para los estudiantes fueron otros asuntos abordados en la entrevista en la que la alcaldesa respondió a las preguntas de Marta Alberca, de la cadenas SER. Por una iniciativa del PP, el último pleno aprobó subvencionar las tasas de las pruebas de la EVAU, el examen de acceso a la universidad, para las familias que tienen pocos recursos o han visto afectadas sus economías por la crisis sanitaria. “Somos una ciudad educadora y ya hemos puesto en marcha medidas como las becas, las ayudas de alojamiento y las de transporte, pero este año las circunstancias obligan a una nueva medida”, dijo la alcaldesa.

El pleno ordinario de junio también estuvo dedicado a la  notificación y la posterior ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la nulidad del pleno de 2014 que dio paso a la creación de la empresa mixta de Aguas. La alcaldesa aseguró que se dan las condiciones para la disolución de esa empresa con Aqualia como accionista mayoritaria:  nunca ha faltado la voluntad política, hay soporte jurídico y situación de solvencia en la economía del ayuntamiento. “Esto permite que podamos acudir a los bancos y endeudarnos para hacer frente al gasto de la municipalización», de forma que el consejo de administración volverá a estar formado por los 21 concejales del ayuntamiento, lo que equivale a devolver el servicio de abastecimiento de agua a sus propietarios legítimos: los vecinos y vecinas de la ciudad.