La policía local continúa con su labor de vigilancia para que se cumplan las medidas impuestas para controlar la COVID 19.

Esta Semana Santa se han abierto sanciones por no cumplir las normativas impuestas en torno a las reuniones sociales y el uso de la mascarilla.

La Policía local de Miguelturra continúa con su trabajo de vigilancia con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la Covid 19.

Así, con motivo de la festividad de Semana Santa, y conforme el Decreto 22/2021 de 23 de marzo por el que se determinaban las medidas específicas en el ámbito del estado de alarma, desde el cuerpo local se informa que se han levantado diez actas a personas que se encontraban reunidas en espacios privados no siendo convivientes. Hay que señalar además, que se ha levantado un acta en la terraza de un bar a un grupo de personas superior a seis.

Por otro lado, se ha sancionado a una persona por saltarse las restricciones impuestas en el artículo 6 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, que obliga al uso de la mascarilla para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

Por último, la Policía local ha levantado acta por exhibir armas u objetos peligrosos conforme la L.O. 4/2015 de protección de seguridad ciudadana. La persona portaba un arma blanca de 18 centímetros de hoja.

El ayuntamiento de Miguelturra y la Policía local recuerdan que el cumplimiento de todas las medidas impuestas y recomendadas es tarea de todos e insta a la colaboración y a la responsabilidad individual como única garantía de éxito colectivo ya que, aunque la que la mayoría de los vecinos y vecinas de Miguelturra están teniendo un comportamiento ejemplar, se pide a los ciudadanos que no se relajen, a la vez que agradecen esfuerzo y ayuda para poder controlar esta pandemia.

Por eso, desde el Ayuntamiento se vuelven a recordar las medidas más básicas en la prevención de contagios y evitar la propagación de la COVID-19: lavarse las manos con frecuencia; usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol; mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden; utilizar mascarilla siempre; no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; si no se encuentra bien, quedarse en casa y por último, en caso de fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.

La entrada La policía local continúa con su labor de vigilancia para que se cumplan las medidas impuestas para controlar la COVID 19. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba