La Policía Nacional ya tiene felicitación navideña propia elegida del I Concurso de Dibujo “Crea tu postal de Navidad”

0

La Policía Nacional ha entregado los premios del I Concurso de Dibujo “Crea tu postal de Navidad”, la Policía Nacional, tu ciudad y la Navidad. El dibujo ganador se va a convertir en la tarjeta de Navidad con la que la policía felicite las Fiestas. El premio de este concurso ha sido para Alberto Atochero Fuentes, del colegio Sagrada Familia.

Julián Maroto, Jefe de la Comisaría de Alcázar en el acto de entrega de los premios que se ha celebrado en el Centro Cívico explicaba que la actividad tiene la finalidad de que el dibujo ganador se convierta en la postal de Navidad con la que la Policía Nacional de Alcázar de San Juan felicite a los ciudadanos estas Navidades. El concurso se ha organizado a través del departamento de Protección Ciudadana de la Comisaría.

Francisco Javier Gómez de este departamento de Seguridad Ciudadana explicaba que han participado los colegios que han querido. Cada colegio ha seleccionado previamente dos dibujos y de ellos, en la comisaria, se han seleccionado los ganadores. Es una iniciativa original respaldada por el jefe de la comisaria porque “creemos que es muy importante acercarnos a los niños para que no nos vean como algo malo sino que entiendan que estamos para ayudarlos y servirlos, igual que estamos para ayudar a la sociedad para todo lo que necesiten”. Han participado 200 niños. El tema es la Navidad y hay dibujos que recogen todo tipo de aspectos sobre la policía y la Navidad.

La alcaldesa, Rosa Melchor ha querido felicitar a la policía en la figura de su inspector jefe, Julián Maroto, y los representantes de Participación Ciudadana por la implantación en este camino que han emprendido de integración total en la ciudad y de permitir que la ciudad se integre en la comisaría. Todo lo que se hace con niños, dice la alcaldesa, tiene la garantía de ver las cosas con otros ojos y por eso me parece que funciona bien. Me ha parecido una iniciativa muy interesante que no descarto copiarla, apunta. Es un modo de recompensar al alumnado magnífico, ya que además, esa participación les permite reflexionar para ver a la policía de otra manera, reflexionar qué es la policía para ellos. Cuando llegaba, afirma, preguntaba a los participantes y decían que han dibujado a la policía deteniendo a los malos, “eso ya da idea de que ven a la policía como los amigos cómplices necesarios para vivir seguros y tranquilos y sentirse protegidos que es lo que sienten los niños ahora”.

Calendario solidario

La Comisaria también ha editado un calendario solidario en colaboración con el Colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana. La recaudación de la venta va a destinarse íntegramente para el centro. El calendario se vende al precio de 5 euros, y se puede adquirir en la comisaría o en Carrefour, y cualquiera asociación que quiera colaborar puede ponerse en contacto con la comisaría para distribuir estos calendarios solidarios.