La Puebla de Montalbán recibirá la segunda parada del Circuito Interclubes de Tenis

La localidad toledana de La Puebla de Montalbán será anfitriona de la segunda estación del Circuito Interclubes de Tenis de Toledo, que empezaba su andadura el pasado mes de diciembre en Yuncler. Es una iniciativa destinada a promover el tenis formativo y femenino con la colaboración del programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha.

La cita está programada para los próximos 5 y 6 de marzo en las instalaciones deportivas municipales ubicadas en la calle El Greco. Contarán con Rodrigo García de la Torre Beato como juez árbitro. Las inscripciones participantes van a cerrar en la medianoche del 28 de febrero.

La entrada al público será gratuita y en las instalaciones habrá distintas zonas de ocio, entretenimiento y diversión, así como un servicio de terraza y bar. De la misma forma se pondrá en conocimiento el proyecto África 2023 del Club de Tenis Yuncler que está encaminado a surtir de material deportivo para poner en marcha una escuela en el lago Victoria, en Kenia.

Novedades

A causa del alto número de participantes, que rondaron los 200 en la primera cita, se estipularon dos jornadas deportivas por categorías, con el objetivo de poder atender las necesidades de las jóvenes promesas. Además, se introdujeron nuevos aspectos para mejorar la experiencia formativa; en las categorías alevín, infantil y cadete se jugará a pista completa y cada partido será a un set corto de 3 juegos; en benjamín jugarán en tres cuartos de pista con sus cuadros de saque y cada partido será a un set corto de 3 juegos; por último, prebenjamín y minitenis participarán en una pista de minitenis y cada partido se disputará a un tie-break de 10 puntos.

Calendario

  • Día 5 (sábado)- Cadete, Infantil y Benjamín.
  • Día 6 (domingo)- Alevín, Prebenjamín y Minitenis.

Pedro Vázquez Andújar coordinador del Club de Tenis Yuncler, ha comentado que  “es un orgullo ver que el circuito vaya cobrando forma con el apoyo de la federación de tenis de Castilla-La Mancha que ya ha incluido el circuito en su página oficial dentro del calendario de tenis base de la región y que, además, ha remarcado a través de su presidente su interés en apostar por el tenis de base y fomentar la ilusión en los jóvenes en sus primeros comienzos”.

La entrada La Puebla de Montalbán recibirá la segunda parada del Circuito Interclubes de Tenis se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba