25 julio, 2024
InicioRegiónLa querella de los regantes Rus-Valdelobos contra C-LM fue desestimada por la...

La querella de los regantes Rus-Valdelobos contra C-LM fue desestimada por la justicia por “no tener importancia penal”

La querella presentada por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la zona Rus-Valdelobos contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por una supuesta malversación de 1.200 millones de euros ha sido desestimada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid. De acuerdo con el fallo, emitido el 3 de marzo, los hechos presentados por los denunciantes “carecen de relevancia penal”. Esta decisión se produce apenas dos días después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella.

En el razonamiento jurídico del fallo se establece que la exposición de los hechos carece de la necesaria concreción que requiere la jurisdicción penal. Asimismo, se hacen referencias a controversias administrativas y a alegaciones sin el mínimo estándar fáctico que debe regir una querella penal. Se indica además que la referencia defraudatoria se hace de manera generalista.

Con esta resolución, la querella queda desestimada y el Gobierno de Castilla-La Mancha no deberá responder por los supuestos hechos denunciados.

La entrada La querella de los regantes Rus-Valdelobos contra C-LM fue desestimada por la justicia por “no tener importancia penal” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares