18 julio, 2024
InicioActualidadLa ‘Ronda del Mantecao’ llena la zona comercial de Alcázar de San...

La ‘Ronda del Mantecao’ llena la zona comercial de Alcázar de San Juan de villancicos y dulces navideños

El jueves desde las 19 horas la asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan recorrió la calle Castelar animando las compras navideñas con sus villancicos y repartiendo mantecados y mistela, dulces tradicionales de esta época del año, con su ya típica ‘Ronda del Mantecao’.

Comenzaron el recorrido en la parte más alta de la Castelar, recorriendo la calle Emilio Castelar así como la Plaza de España para terminar en el Salón Noble del Ayuntamiento, en la exposición del Belén Monumental

Jesús Guzmán, presidente de la Asociación de Coros y Danzas, aseguraba que pese al frío reinante ellos realizaban todos los años, ocho ya, esta actividad con muchísima ilusión. “Estamos todos con mucha ilusión y muchas ganas de pasárnoslo bien y de cantar por supuesto muchos villancicos, que es lo que toca en esta época”. También habló sobre el nacimiento de la actividad, allá por el año 2014, afirmando que “la pusimos en marcha al ver que en otras localidades salían a cantar villancicos a la calle y pensamos ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? Empezamos y la verdad es que se ha ido uniendo con el paso de los años más y más gente, muchos grupos y asociaciones y eso está muy bien, que salgan a la calle”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acudió a la cita acompañada por la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito. Melchor quiso poner en valor que la Navidad en Alcázar se celebre con música y cantando villancicos populares: “Creo que es una buena manera de alegrar la Castelar y dinamizar también la zona central además de animar a las generaciones que vienen detrás. De hecho, algún niño se ha apuntado y es buena señal, es muy importante que estas cosas perduren, que no desaparezcan”.

Muchas personas que paseaban o compraban por la calle más comercial de la localidad manchega se sumaron a la ‘Ronda del Mantecao’ o se pararon a escuchar sus villancicos mientras degustaban la mistela y los mantecados todos juntos.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares