La Sala Municipal de Exposiciones acoge del 15 al 30 de junio la muestra “Horizontes” de Esther Imedio

“Horizontes” traslada al espectador a una atmósfera de calma. Las piezas artísticas de Esther Imedio están creadas desde la necesidad de serenidad en un mundo tan ajetreado como el que vivimos. Sus obras nos invitan a detenernos, a respirar y conectar con la naturaleza. En palabras de la artista, “su manera de sentir el arte persigue contagiar la apreciación de la belleza natural desde una nueva y renovada perspectiva, creando espacios de reflexión sobre nuestra relación con el entorno”.

Las pinturas de Esther Imedio buscan transmitir una sensación de libertad palpable, una ventana abierta al mundo, donde los límites se disipan entre el cielo y la tierra.

Tras “Horizontes” se encuentra Esther Imedio Ros, una artista autodidacta influenciada desde niña por el arte de su abuelo materno, Francisco Ros, virtuoso del dibujo técnico y al natural, y la herencia artística de su abuela paterna, Venancia Luengo, afamada belenista.

Nacida en Madrid, Esther Imedio, recibe nociones de pintura de su abuelo con quien comparte sus primeros trazos. Licenciada en Ciencias Ambientales, Esther Imedio enfoca su carrera en el mundo de la sostenibilidad y la gestión del impacto socioambiental. Cursa varios postgrados y completa así su perfil profesional; paralelamente continúa formándose en ilustración y técnicas mixtas, destacando las acuarelas como su técnica preferida.

En 2017 emprende una aventura laboral que la lleva a residir varios años en Quito (Ecuador) y a contemplar los exuberantes parajes que influyen en sus pinturas. A su vuelta a España queda fascinada por la grandeza de los páramos castellanomanchegos, donde vive actualmente.

La colección “Horizontes” recoge así sus últimas creaciones de cuadros abstractos que atisban esa quietud de los paisajes de la meseta española y que trasladan al espectador a la calma.

La concejala de Cultura, María Rivera, acompañará a Esther Imedio en la presentación de la nueva exposición y ha querido destacar el compromiso por la sostenibilidad de esta artista emergente. En palabras de Rivera, “la obra de Esther Imedio lanza un mensaje de responsabilidad y amor por la biodiversidad de nuestro entorno, generando conciencia para dejar un mejor legado a las generaciones futuras”.

Para más información sobre la colección, venta de piezas o realizar encargos personalizados, pueden contactar con Esther Imedio en el teléfono 698 95 53 80 o a través de las redes sociales.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio