Patricia Benito Anuncia Nuevas Ayudas para Tratamientos Odontológicos y Sustitución de Bañeras para 2024

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Destina 112.000 Euros para Mejorar la Calidad de Vida de Personas Vulnerables

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a tratamientos de odontología y a la sustitución de bañeras por platos de ducha en Alcázar de San Juan. Estos programas, que se repiten debido a su importancia y el impacto positivo generado en la calidad de vida de personas mayores, discapacitadas o con recursos limitados, contarán con un presupuesto conjunto de 112.000 euros.

En relación con los tratamientos odontológicos, Benito ha destacado la relevancia del programa, dado que la mayoría de los servicios de salud bucodental no están cubiertos por la sanidad pública. Este año, se ha destinado un presupuesto de 40.000 euros, 8.000 euros más que el año anterior. La cuantía máxima subvencionada asciende a 2.000 euros por persona y 3.000 euros por unidad familiar si varios miembros son elegibles. En 2023, se concedieron 17 subvenciones que agotaron el presupuesto destinado.

Por otro lado, la ayuda para la sustitución de bañeras por platos de ducha ha sido particularmente bien recibida entre la población envejecida. Durante el año 2023, se concedieron 23 solicitudes, facilitando la adaptación de baños para personas mayores con limitaciones físicas. «Creo que es muy útil para una persona mayor poder acceder a un plato de ducha sin peligro de poder tener un accidente», afirmó la concejala. Este año, la ayuda contará con un presupuesto de 72.000 euros, con una cuantía máxima de 1.500 euros por solicitud.

El plazo de solicitud para las ayudas en tratamientos odontológicos culmina el 31 de julio de 2024, mientras que para las subvenciones para la sustitución de bañeras por platos de ducha, el plazo finaliza el 30 de junio de 2024. Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, pueden presentarse en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su sede electrónica o usando los medios establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los interesados pueden consultar los requisitos y bases en detalle en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento o dirigirse al Centro Social para resolver sus dudas.

Estas medidas reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio