Más de 650 jóvenes han participado en la Semana de la Juventud de este año, organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Cumpliéndose así los objetivos de dar protagonismo a la juventud del municipio y mostrar la importancia que los jóvenes tienen en y para Alcázar, ha afirmado la concejala de Juventud, Alba Castellanos. Ha sido una semana repleta de actividades, todas gratuitas, en las que se han impulsado diferentes formas de ocio alternativo en torno a la cultura, la música, los deportes.

También ha habido un espacio para el diálogo con la juventud alcazareña, y sesiones de orientación y formación profesional. En estos días se han desarrollado acciones para concienciar a este colectivo sobre de la igualdad, la diversidad de género, la salud sexual, las consecuencias del abuso del alcohol, las apuestas y otras drogas.

Han permitido dar visibilidad al trabajo de diferentes asociaciones alcazareñas aprovechando muchos de los recursos con los que cuenta la ciudad, como el Centro Joven Covadonga, el Centro de Formación los Devis, las pistas deportivas, el pasaje de la Plaza de España, el Parque Alces… En éste último tuvo lugar la apuesta más novedosa de la semana. Durante toda la tarde del sábado, cerca de 200 jóvenes disfrutaron de unas partidas de paintball, llenando el espacio de color y diversión.

La Concejalía de Juventud se muestra muy satisfecha con el desarrollo de la Semana, destacando el interés y la gran participación que han tenido los jóvenes de nuestra ciudad destaca la concejala de Juventud, Alba Castellanos.