El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores que, en 2019, además de poner en valor la aportación a la sociedad de nuestros mayores, busca concienciar acerca de los desafíos del envejecimiento en el mundo actual. Con motivo de esta efeméride, el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan está desarrollando durante toda la semana diferentes actividades conmemorativas que sirven, además, como arranque del curso que ahora inician, con más de un centenar de propuestas de ocio, culturales, físicas o encaminadas al bienestar personal de los 3.852 socios que forman parte de la gran familia de este centro público. Como todos los años, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, acompañaron a los mayores alcazareños en la conmemoración de este día.

El Día Internacional de las Personas Mayores es un día muy señalado en la agenda del centro alcazareño, ya que con las actividades conmemorativas arranca un amplio y variado programa de actividades encaminadas a promover el envejecimiento activo y el bienestar personal de sus 3.852 asociados. Propuestas como gimnasia, tai-chi, aeróbic, pilates, dibujo y pintura, guitarra y otros talleres como “Vivir en positivo”, “Entrena”, “En Forma 1”, “Actívate”, taller de memoria activa o el grupo de grandes lectores; forman parte de la oferta de actividades del centro, que superan el centenar para atender la variada demanda por parte de los socios. Las novedades este curso serán un taller de estimulación cognitiva y servicio de fisioterapia. La directora de este centro, Olga Rivas, destacó que todas estas propuestas se encaminan a promover el envejecimiento activo y el bienestar personal de las personas mayores.

Con motivo de este día, el centro de mayores alcazareños realiza cada año un homenaje a algunos de los socios más participativos. En esta ocasión, fueron Venancio Ramos y Pilar Maldonado, por su alegría, espíritu colaborativo y la aportación realizada al centro, especialmente en el ámbito del folclore. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, les entregaron un detalle.

“Este día es una magnífica ocasión para disfrutar un rato con nuestros mayores que, tras el verano y la feria, comienzan de nuevo con su rutina, participando en alguna de las numerosas actividades que oferta este centro”, comentó la alcaldesa que quiso poner en valor el “respeto que le debemos a nuestros mayores por su experiencia y sabiduría. Porque ellos han hecho posible que hayamos llegado a donde estamos ahora”.