17 julio, 2024
InicioRegiónLa Semana Santa de Porzuna llega con numerosas novedades  

La Semana Santa de Porzuna llega con numerosas novedades  

Porzuna se engalana para vivir con pasión la Semana Santa, un evento que convoca a cientos de fieles de sus cuatro hermandades. Este año, la celebración cuenta con innovaciones significativas, fruto de la colaboración entre las cofradías y el párroco Pascual García Martínez, buscando realzar aún más esta tradición.

Recientemente se ha desvelado el cartel oficial de la Semana Santa, destacando la figura de Jesús Nazareno, obra de Irene Rodríguez, seleccionada en el primer concurso organizado por las hermandades y la parroquia. Entre las novedades, destaca el inaugural pregón de Semana Santa, a cargo de Eva María Sánchez de la Fuente, teóloga y activa miembro de la comunidad religiosa local, que tendrá lugar el 23 de marzo en la Iglesia de San Sebastián, acompañado por la Banda Municipal de Música.

Además, este año se introducirá el emotivo acto del traslado de imágenes al son de los tambores, gracias al apoyo de la banda de música. La concejal de Cultura, Irene Rodríguez, subraya el esfuerzo de las hermandades y la importancia de estas novedades para enriquecer la Semana Santa de Porzuna, destacando su carácter cultural, tradicional y devocional. Agradece la cooperación del Ayuntamiento y anima a visitantes de otras localidades a experimentar la singular atmósfera de estos días en Porzuna.

Programación

Los actos de Semana Santa comenzarán oficialmente hoy viernes, 22 de marzo, a las ocho de la tarde, con el traslado de las imágenes. El sábado 23 de marzo, a las 19,00 horas se celebrará el pregón. 

El domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, a las 12,30 horas dará comienzo la procesión y la posterior eucaristía. El Miércoles Santo, 27 de marzo, a las 19,00 horas se celebrará la eucaristía y a las 23,00 horas tendrá lugar el Vía Crucis.

Los actos religiosos continuarán el Jueves Santo, 28 de marzo, con la Oración de Laudes a las 9,30 horas. Ya por la tarde, a las 19,00 horas, se celebrará la Misa del Señor y una hora después arrancará la Procesión del Prendimiento. En torno a la medianoche, será la Hora Santa.

El Viernes Santo, 29 de marzo, la jornada arrancará con la Oración de Laudes a las 9,30 horas. Por la tarde, a las 19,00 horas, se celebrarán los Oficios de la Pasión del Señor y a las 20,00 horas comenzará la Procesión del Santo Entierro. Por la noche, a las 23,30 horas, se procederá a la Adoración de la Cruz.

El Sábado Santo, 30 de marzo, a las 9,30 horas, se celebrará la Oración de Laudes y a las 23,30 horas comenzará la Vigilia Pascual.

Por último, el Domingo de Resurrección, a las 12,30 horas, se celebrará la Eucaristía y Procesión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares