23 julio, 2024
InicioRegiónLos Miércoles de Chinchilla de Montearagón, Fiesta de Interés Turístico Regional en...

Los Miércoles de Chinchilla de Montearagón, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha declara la Fiesta de Los Miércoles de Chinchilla de Montearagón como Fiesta de Interés Turístico Regional

Toledo, 22 de marzo de 2024.- La localidad de Chinchilla de Montearagón se prepara para celebrar la Fiesta de Los Miércoles, una tradición arraigada en la comunidad desde hace casi 30 años, que ha sido reconocida recientemente como Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Fiesta de Los Miércoles, celebrada el Miércoles de Ceniza, se caracteriza por la colocación de muñecos a tamaño natural en las puertas de las casas, realizados a mano y que representan situaciones cotidianas y de actualidad. Estos muñecos son acompañados de bocadillos con diálogos irónicos y sarcásticos, que alegran a los vecinos y visitantes de la localidad.

Durante el día, la comitiva de Los Miércoles recorre las calles de Chinchilla acompañada de charangas y música, y por la tarde la plaza de La Mancha acoge la quedada de la sardina, como parte de las festividades previas a la Cuaresma.

La Fiesta de Los Miércoles atrae anualmente a alrededor de 2.000 personas, entre vecinos y turistas, que disfrutan de la hospitalidad de los habitantes de Chinchilla y de esta festividad tan característica. A partir del próximo año, la Fiesta de los Miércoles estrenará su título de Fiesta de Interés Turístico Regional, un reconocimiento al valor cultural y tradicional de esta celebración en la región de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Bodegas Verum muestra su proyecto de conservación de viñedos viejos en la conferencia Old Vines

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares