La Sociedad Cervantina presenta la IV Mesa Redonda Cervantina “La gastronomía del Quijote en el siglo XXI”

Se celebrará el sábado 30 de junio a las 11:00h en la sede del C.R.D.O. La Mancha

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan celebrará la IV Mesa Redonda Cervantina el próximo sábado 30 de abril en la sede de la D.O. La Mancha, con el título “La gastronomía del Quijote en el siglo XXI”. Una actividad que complementa la programación de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se desarrollará durante el fin de semana en Alcázar de San Juan.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, el presidente de la Sociedad Cervantina de Alcázar, Juan Bautista Mata y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, han presentado esta mañana la mesa redonda en rueda de prensa.

Intervendrán como ponentes Luis Gómez Canseco, catedrático de Literatura española en el Departamento de Filología Española y sus Didácticas en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva; Carlos Mata Induráin, profesor titular acreditado, investigador y Secretario Académico del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra y Profesor Asociado del Departamento de Filología de la misma universidad; Antonio Martínez Blasco, presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego y Carlos David Bonilla, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha–La Mancha Wines. Moderará Enrique Suárez Figaredo, Ingeniero Industrial, editor de casi un centenar de obras del Siglo de Oro Español y Socio de Honor de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, señalaba que esta actividad de la Sociedad Cervantina en torno a la gastronomía en el Quijote, marida perfectamente con la celebración de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que desde el próximo jueves 28 de abril y durante todo el fin de semana se celebrará en Alcázar de San Juan.

Será una jornada amena, manifestaba el presidente de la Sociedad Cervantina de Alcázar, en la que los ponentes “nos van a deleitar hablando de cómo ha llegado hasta nuestros días el legado gastronómico que Miguel Cervantes recogió en el Quijote, con alusiones constantes al vino y que tan valioso es ese legado en estos momentos”.

Por su parte, el presidente de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, se mostraba satisfecho de colaborar en esta iniciativa con temática gastronómica señalando que el Quijote “nos ha abierto las puertas comerciales de muchos países como Japón”.

Al finalizar la mesa redonda se entregarán los premios del I Certamen de Relatos Breves “El legado de Sancho” en el que han participado 120 relatos de 13 países diferentes.

El acto se podrá ver vía streaming a través de los perfiles de Facebook del Patronato Municipal de Cultura y de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

 

 

Ir arriba