La tradicional Romería de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos se celebrará el próximo domingo 19 de mayo

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se sumergirá un año más en su Romería de la Virgen de la Sierra, su patrona y de las 18 villas que componen la Orden de San Juan de Jerusalén, con gran devoción este tercer domingo de mayo, día 19, a la que se esperan miles de personas.

La romería, organizada por la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrolla en el Santuario ubicado entre esta localidad y Fuente el Fresno, a medio camino de los Montes de Toledo y Sierras Calderinas, y constituye como una de las fiestas más importantes para los vecinos de la localidad y de las 18 villas de la Orden de San Juan.

La alcaldesa Encarnación Medina Juárez anima “a vecinas y vecinos de Villarrubia y de la comarca a esta tercera romería de la primavera villarrubiera, tras la del Lunes de Resurrección y de la Cruz de Mayo, y que suele ser la más numerosa, para que la vivan con devoción y armonía en honor a nuestra Patrona un año más”.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Archicofradía, se trabaja para que todo transcurra con normalidad, habiéndose coordinado el dispositivo especial de seguridad integrado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, además un Retén del Parque Nacional.

Gran crecimiento del número de Cofrades de la Archicofradía e Himno a la Virgen

Por su parte, Tomás Rabadán Piña, presidente de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Sierra, indicaba que más hermanos vivirán con devoción esta Romería 2024, ya que la Cofradía ha crecido en 250 cofrades en 3 años, alcanzando ya la cifra de 1.920, manteniéndose así el compromiso que adquirió cuando a la presidencia de aumentar el número de miembros.

Igualmente la Archicofradía quiere dar más repercusión este año tanto a la Cruz de Mayo, que se ha instalado en el Santuario de la  Patrona para disfrute de los romeros, por iniciativa del Grupo  de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Sierra, como al Himno a la Virgen de la Sierra, que sonará en el recinto durante toda la Romería y de cuya letra se repartirán letras entre los Cofrades. Interpretado por la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, la música es de Antonio Castillo Santos, de Alcázar, y los arreglos del director de la Banda Alfredo García Buendía.

Los festejos de la Romería comienzan a las 11 horas del 19 de mayo con la tradicional procesión y traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, acompañada por la junta directiva de la Archicofradía, las autoridades locales y miembros de otras hermandades. Además participarán en la procesión la Agrupación Musical local, la Agrupación de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Sierra y miembros de las 18 localidades españolas de la Orden de San Juan de las que la Virgen de la Sierra es patrona.

A las 11.30 horas se celebrará la Eucaristía tras la cual se rezará la Salve. A partir de ahí los romeros y romeras disfrutarán del espacio alrededor de los tradicionales hatos, hasta que a las 18.30 horas vayan a rezar el rosario a la Virgen por todos los enfermos de la localidad. La Romería concluirá con una oración de gracias a la Virgen y la Salve.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio