Ya estamos en mayo, y como viene siendo ya habitual durante este mes, con los días primaverales regresa la Fiesta del Cine, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo.

La Fiesta del Cine 2017 nos trae precios reducidos para estos días con entradas a 2,90 euros, lo que supone un importante descuento.

En toda España, hay más de 3.000 salas de cine adheridas a la promoción, entre ellas los multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan, donde los próximos día 8 y 10 de mayo podrás ver una película por 2,90

Para aprovechar el descuento solo tienes que conseguir tu acreditación en la web http://www.fiestadelcine.com/ 

Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Fiesta del Cine

Tras el éxito de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2013, se tomó la decisión de convertir la Fiesta del Cine en un evento semestral.

De esta forma, en abril de 2014 se celebró la primera edición de primavera de la Fiesta del Cine, marcada por el gran éxito de taquilla “8 Apellidos Vascos”. Durante esos 3 días, 1.9 millones de espectadores visitaron las salas de cine, siendo, a día de hoy, la cifra más alta de espectadores conseguida por la Fiesta del Cine en fechas primaverales.

A partir del año siguiente, la Fiesta del Cine se trasladó a mayo, consiguiendo un total de 1.6 millones de espectadores en 2015 y 1.7 millones de espectadores en 2016. “Los Vengadores” y “El Libro de la Selva”, fueron, respectivamente, las películas más taquilleras en 2015 y 2016 durante la Fiesta del Cine.

fiesta del cine - La XII Edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo