El diputado regional, Miguel González Caballero indicaba a los jubilados y pensionistas de El Robledo, que el Estado está pagando con cotizaciones gastos impropios que se deberían financiar con impuestos, como se fijó en el Pacto de Toledo, y ponía como ejemplo las reducciones de cuotas y tarifas planas, que solo en 2016 supusieron 2.100 millones de euros.

Además, el parlamentario socialista lamentaba que mientras, se haya condenado a los pensionistas a tener las pensiones congeladas, ya que “las ridículas subidas del 0,25%, por debajo de la subida del IPC, ha supuesto a todas luces una pérdida del poder adquisitivo de los mismos”, indicaba el socialista, criticando que además, el factor de sostenibilidad, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, “supondrá una rebaja de la pensión de acuerdo con la esperanza de vida”.

“El Sistema Público de Pensiones constituye la política pública con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades”

El secretario de Dinamización de Agrupaciones de la Ejecutiva provincial del PSOE, Javier Ortega, ha sido el encargado de explicar a los vecinos y vecinas de Villarta de San Juan, las propuestas que ha estudiado el Partido Socialista “para acabar con la mala gestión del PP al respecto y garantizar la sostenibilidad del sistema público en el futuro”.

Ortega indicaba que el sistema público de pensiones actual constituye la política pública con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades, y añadía que “es una pena, que a Rajoy no le interese mantener este modelo, porque su eliminación supondría un auge de los sistemas privados de pensiones que propone”.

La entrada Las asambleas sobre el estado de las pensiones públicas llegan hasta los vecinos de El Robledo y Villarta se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://alcazardesanjuan.com/wp-content/uploads/2018/02/las-asambleas-sobre-el-estado-de-las-pensiones-publicas-llegan-hasta-los-vecinos-de-el-robledo-y-villarta.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.