Las empresas de comida a domicilio se preparan para el coronavirus

0

Deliveroo ha emitido un mensaje de su fundador en el que se marcan las líneas de como operará esta empresa de comida a domicilio en España.

Destacando que proporcionarán envases adicionales para garantizar la seguridad de los alimentos, pero también es llamativo el fondo de ayuda económica para que los riders que tenga coronavirus puedan recibir ingresos sin tener que trabajar. De esta forma evitar contagios.

Mensajes del fundador de Deliveroo

Debido a la incertidumbre que estamos viviendo en nuestro día a día por el brote de COVID-19 (Coronavirus), he querido contactar directamente contigo para compartirte información sobre los procedimientos que he pedido al equipo de Deliveroo que siga para asegurar que estamos preparados para cualquier escenario. Mi absoluta prioridad en todo momento es la seguridad de nuestros clientes, riders y restaurantes.

La higiene es determinante

Aunque hay mucho desconocimiento sobre el Coronavirus, las autoridades sanitarias han sido muy claras en que mantener una buena higiene es algo absolutamente determinante. Es cierto que en todo momento como cliente tienes acceso a las valoraciones de los restaurantes en la app de Deliveroo, pero hemos querido ir más allá. Por ello, hemos proporcionado a los restaurantes envases y precintos adicionales que permitan sellar las bolsas. También estamos poniendo en marcha estos días un servicio de entrega sin contacto, lo que significa que puedes pedir en la aplicación que los riders dejen la comida en tu puerta, evitando cualquier contacto entre las dos partes.

Estamos aquí para ayudarte

Somos conscientes de que las rutinas de muchas personas se está viendo afectadas por el Coronavirus, y estamos trabajando para asegurar que te proporcionamos el mejor servicio posible en estos momentos. Por ello, tienes acceso a comida de restaurantes y comida para llevar, lo que esperamos te facilite el día a día.

Además, hemos habilitado un equipo específico para atender a todos nuestros clientes, que está disponible en cualquier momento del día, y responderá a preguntas e inquietudes sobre el Coronavirus. De esta forma, ponemos a tu disposición toda la ayuda que puedas necesitar de nosotros.

La comunidad es lo primero

También hemos creado un fondo de apoyo para nuestros riders, ya que ellos son fundamentales para nosotros. Queremos asegurar su seguridad mientras trabajan y, por este motivo, si a un rider se le diagnostica Coronavirus y no puede trabajar podrá recibir soporte económico.

Del mismo modo que estamos dando apoyo a los riders que colaboran con nosotros, estamos enviando con regularidad información y actualizaciones a los restaurantes de la plataforma, compartiendo las recomendaciones y protocolos que deben seguir para asegurar que la comida se prepara de forma segura y se empaqueta correctamente para su envío.

También estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias y con el Ministerio de Sanidad para monitorizar muy de cerca el brote y estar preparados para cualquier circunstancia a medida que evoluciona la situación.

Durante todo el tiempo que sea necesario, estaremos completamente enfocados en hacer todo lo posible para dar apoyo a los restaurantes y riders que trabajan con nosotros, y para poner a tu disposición de forma segura comida a domicilio de los mejores restaurantes del país.

Te saluda atentamente,
Will Shu
Fundador y CEO de Deliveroo

La entrada Las empresas de comida a domicilio se preparan para el coronavirus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.