Las familias LGBT reivindican reconocimiento yrespeto para todas las familias

En 1993, el 15 de mayo fue proclamado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Familia. Hay que seguir visibilizando la importancia de la familia, pero siempre desde el plural.

La diversidad es el hecho que atraviesa a todas las familias: su composición, origen, desarrollo, procedencia, conexiones diversas entre los miembros, características atravesadas por múltiples identidades.

Todavía, en 2022, hay que seguir visibilizando discriminaciones que se sufren también en base al modelo familiar en el que nacemos, la forma en que nos queremos o la familia que formamos. Las familias LGBT y siguen reclamando visibilidad y ser reconocidas dentro de las políticas públicas y las leyes.

María José García, responsable del área de familias de Triángulo en la región, señala que “Medidas como la adoptada por la Consejería de Educación, a la que Fundación Triángulo quiere felicitar, son claves para acabar con estas discriminaciones”. Este año por primera vez se recoge en el calendario de celebraciones pedagógicas de la Consejería, el Día Internacional de las Familias.

Para celebrar este día, la organización LGBT de la región, difunde una campaña llamada “Un mundo de familias”, por los centros de educación infantil y primaria de Extremadura y difunde el spot que aborda el centro de sus reivindicaciones: ser familias es algo que no está vinculado con la biología ni con la genética.

Las familias LGBT tienen un papel protagonista, también en el activismo por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y trans. Por esto, siempre tienen un espacio en todas las celebraciones. En la próxima celebración [email protected] [email protected] contarán con el desarrollo, el día 28 de mayo, de la nueva edición de los [email protected] Kids, abiertos a todas las familias.

La entrada Las familias LGBT reivindican reconocimiento y<br>respeto para todas las familias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba