21 julio, 2024
InicioRegiónLas Unidades de Salud Bucodental son reconocidas por el Gobierno regional por...

Las Unidades de Salud Bucodental son reconocidas por el Gobierno regional por su contribución a la ampliación de prestaciones comunes en materia de salud bucal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía la cartera de servicios de salud bucodental

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento a los profesionales de las Unidades de Salud Bucodental de Atención Primaria, odontólogos e higienistas dentales, por su implicación en la ampliación de la cartera común de servicios de salud bucodental en la región. Esta ampliación, en vigor desde junio de 2022 en todo el Sistema Nacional de Salud, beneficiará a cerca de 615.000 personas en toda la región.

La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Monserrat Hernández Luengo, se reunió recientemente con los referentes asistenciales de las Unidades de Salud Bucodental para valorar esta ampliación de servicios, rutas de derivación a las Unidades de Salud Bucodental especial, agendas comunes y otras propuestas de mejora.

Hernández Luengo elogió el trabajo de los odontólogos e higienistas dentales, destacando su implicación en la prevención y en las actividades de educación para la salud bucodental entre la población. La ampliación de la cartera de servicios en salud bucodental se enmarca en el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria del Ministerio de Sanidad.

Castilla-La Mancha ha recibido más de 5,2 millones de euros del Ministerio de Sanidad para impulsar el desarrollo del Plan de ampliación de la cartera común de servicios de salud bucodental, que beneficiará a cerca de 615.000 personas en la región. Este plan incluye coberturas para diferentes colectivos, como niños, mujeres embarazadas, pacientes oncológicos, adultos con discapacidad intelectual y personas con alteraciones conductuales graves.

Entre las actuaciones previstas se encuentran revisiones periódicas, tratamientos preventivos y restauradores, así como la atención a personas con necesidades especiales en las seis Unidades de Salud Bucodental Especiales de la región. En resumen, esta ampliación de la cartera de servicios de salud bucodental representa un avance significativo para mejorar la salud bucodental de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  La Revista La Encina conmemora su 43 aniversario con una misa y una comida de hermandad

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares