Las X Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval” de Manzanares se celebrarán los días 6, 7 y 8 de octubre

La décima edición de las Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ se celebrarán  los días 6, 7 y 8 de octubre en Manzanares (Ciudad Real). Todas las actividades que las mismas traen consigo están ya en marcha como su cartel anunciador y la convocatoria de  sus concursos de pintura rápida, fachadas y rincones, de fotografía y de indumentaria.

Jornadas Medievales 2023

Desde la Junta Local de Gobierno se ha  aprobado la propuesta de los premios que se repartirán en los concursos de las X Jornadas Medievales, que ya se han convocado y cuyas cuantías han aumentado. En total, el de pintura rápida repartirá 3.200 euros; el de fachadas y rincones, 450; al igual que el de fotografía; mientras que el de indumentaria medieval suma 1.900 euros en sus premios.

En esta ocasión no se convoca el de escaparates por falta de participación en las últimas ediciones, según informó el concejal de Festejos y de Jornadas Medievales, Candi Sevilla.

Todas las bases de estos concursos ya se pueden consultar en la sección Agenda de la web municipal y ya están abiertas las inscripciones.

VII Certamen Nacional de Pintura Rápida “Manzanares y su entorno”

El VII Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Manzanares y su entorno’ se celebrará el sábado 7 de octubre de 11 a 17 horas. Los premios se entregarán ese mismo día a las 18:30 horas en la sala de exposiciones de Museos de Manzanares. El primer premio es de 1.000 euros, el segundo de 700 y el tercero de 500. Hay también premios de 600 y 400 euros para artistas locales.

Quienes participen en el IX Concurso de Fachadas y Rincones deben embellecerlas del 30 de septiembre al 8 de octubre. Se valorarán aspectos artísticos y ornamentales de carácter medieval (Siglos XIII al XV) y concede premios de 200 y 150 euros para fachadas, y 100 para el mejor rincón.

El X Concurso Fotográfico premiará fotografías realizadas durante los actos de las X Jornadas Medievales. Quien participe, puede hacerlo con un máximo de cinco fotografías. Los premios son de 200, 150 y 100 euros para las tres mejores fotos.

El X Concurso de Indumentaria Medieval también tiene novedades. Se celebrará el sábado 7 de octubre a las 12:30 horas en el parterre del Río. Habrá cinco premios de entre 80 y 40 euros para niños y otros cinco de similares cuantías para niñas. Cinco premios de entre 90 y 50 euros para hombres y otros tantos para mujeres. Para parejas hay premios de 125, 100 y 75 euros; y para grupos gremiales de 175 y 125 euros.

Presentarán la programación del evento

Por otro lado, Candi Sevilla anunció que ‘Manzanares Medieval’ retrasa ligeramente este año sus fechas de celebración y serán justo una semana después del día de San Miguel, en concreto, los días 6, 7 y 8 de octubre. Con ello, además de separarlas un poquito más de las fiestas patronales, se consigue que no coincida con otros eventos en la provincia y que el mercado medieval que se instala lo haga en toda su extensión, ya que muchos de sus integrantes tenían comprometido el fin de semana anterior.

En cuanto pasen las fiestas patronales, la concejalía de Festejos y de Jornadas Medievales presentará oficialmente el cartel y programación de este evento que vuelve a ser muy esperado.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio