Para el 25 de abril de este año y con el acogimiento de la D.O. La Mancha, nuestra Sociedad había previsto celebrar una gran mesa redonda sobre “El vino y la gastronomía en el Quijote” y a la que estaban invitadas importantes personalidades del mundo de la gastronomía, de la cultura y también de la política internacional.

Pero la  pandemia de coronavirus ha dado al traste con este proyecto que deberá esperar a mejor oportunidad. La celebración cervantina de este año nos ha pillado confinados en casa y ha impedido que nos podamos reunir como hubiese sido nuestra voluntad, aún así existen medios que nos permiten mantenernos reunidos de algún modo, que nos permiten que interactuemos, sobre todo nos permiten que volvamos a vernos y hablarnos usando las tecnologías a nuestro alcance a pesar de encontrarnos físicamente distantes.

Es por lo que para festejar el 404 aniversario de la muerte y entierro de nuestro primer escritor hemos organizado la actividad que hemos dado en llamar  “Libertad y positivismo cervantino contra el coronavirus”, en la que hemos invitado a nuestros amigos a grabar en vídeo una lectura de cualquier fragmento de la producción cervantina en el que rezume la alegría, el optimismo, la esperanza y la libertad, que abundan en Cervantes y que nos viene muy a propósito de esta situación de confinamiento en nuestros hogares que estamos viviendo así en España como en otros países del mundo y para que el espíritu de don Miguel, siempre confiado, nos ayude a sobrellevar esta circunstancia.

Con todos los vídeos recibidos se hará un montaje especial y conmemorativo de esta efeméride.

Los vídeos se pueden enviar directamente a la web de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan cervantesalcazar.com

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan