Limpiando la cocina a fondo para evitar el coronavirus

0
limpiando la cocina y los suelos

Son tiempos de emprender a fondo siempre la limpieza. Y limpiando la cocina no puede ser diferente. En ella preparamos los alimentos y pasamos tiempo con el confinamiento. Y por eso mismo es necesario ser exhaustiva en su cuidado. Así que toma nota de estos consejos que son muy prácticos. Y que no representan trabajo excesivo. Pero que te ayudarán a mantener este espacio del hogar con máxima pulcritud.

Limpiando la cocina y evitando la acumulación

limpiando la cocina ante el covid 19
Tenemos que empeñarnos en la tarea de mantener en todo momento limpia la cocina. Ya sabemos que siempre la limpias bien. Pero ahora que vamos limpiando la cocina y otras estancias con más ahínco. Toma nota que este es un lugar donde se acumula más suciedad. Porque en ella hay mayor movimiento de personas. Y porque también se usan más los útiles de cocina. Y también los electrodomésticos.

Requieren especial cuidado mientras vamos limpiando la cocina, los azulejos. Estos no solo deben lucir bien si no también permanecer limpios. A veces sobre ellos quedan restos de polvo o de comida. Hay que empeñarse en los azulejos de la zona de la estufa y otros lugares más propensos a ensuciarse. Los azulejos pueden limpiarse a fondo con agua y jabón. Aun si tienes productos especialmente formulados para azulejos, bastará con un poco de ello y un estropajo. Haz una limpieza a fondo cuando emprendes la limpieza de la cocina.

También puedes desinfectarlos con desinfectante común. Y si lo prefieres y tienen mucha grasa los puedes limpiar con agua caliente con amoníaco. Esto es ideal para las juntas. Hay que usar poco amoníaco y bastante agua. También funciona bien el vinagre y el agua caliente. Y con un paño mojado frotar a fondo hasta retirar el sucio. Luego aclara con un paño húmedo o con agua directamente. Lo que sea más práctico.

Limpiando la cocina y los gabinetes

limpiando la cocina y los suelos
Los gabinetes son lugares muy prácticos a la hora de limpiar. Basta con retirar todo y emprender una limpieza a fondo. Pero para mantenerlos nítidos, debes revisar cada día aquellos que suelen ensuciarse más a menudo. Y debes cada semana destinar tiempo para limpiarlos totalmente. Retirar todo, sacudir el polvo con un paño, y usar un desinfectante en atomizador. Fíjate que sea el adecuado para el material de tus gabinetes, ya sean de vidrio, madera o metal.

La forma más común y práctica es empeñarse con un paño ligeramente húmedo. Retira todo lo que tienes en el gabinete, sacude y limpia a fondo. Descarta lo que ya no se usará y deja, esto es esencial ahora, únicamente lo que realmente sirve. Entre menos saturación de cosas exista e impere el orden más fácil será limpiar cada tanto. Y ya sabes que ahora hay que dedicarse a fondo con la limpieza.

Limpiar la cocina y los suelos

Limpiar el suelo de la cocina es tarea de todos los días. Requiere tiempo y no es fácil cuando los suelos tienden a acumular polvo y sucio. Con todos en casa por el confinamiento la tarea requiere tiempo y dedicación. Destina un momento del día que se convierta en tu rutina de limpieza de la cocina por entero. Esto te ahorrará tiempo. Hazlo luego de cocinar, y al final de servir la comida.

Siempre tienes que barrer y trapear superficialmente.
Pero por las mañanas las tardes o las noches, según sea el mejor momento para ti. Barre a fondo y utilizando desinfectante limpia el piso bien. No hace falta mucho para lograr la limpieza del piso. Apenas desinfectante líquido y un paño para trapear ligeramente húmedo. Con un poco de esfuerzo todo quedará realmente nítido.

Otro aspecto que debes limpiar cuando estás limpiando la cocina a fondo, es la limpieza de cuadros, adornos y otros detalles expuestos. Estos retienen polvo y se deben limpiar cada tanto. Ahora en casa tienes más tiempo y la situación exige que se limpie más. Con un paño húmedo retira el polvo y si hay objetos que requieren lavado, lava dos veces por semana. Cada día habrá que ocuparse de sacudir todos los objetos que tengas en la cocina.

Trata de no tener utensilios de cocina expuestos entre más guardes en los cajones de los gabinetes menos polvo tendrán y la limpieza será menos pesada. Con poco de tiempo y esfuerzo podrás mantener la cocina en buen estado. Y ya sabes que siempre estamos limpiando la cocina, cuando preparas alimentos. Cuando retiras la mesa, y cuando termina el día.

Organizándote bien podrás hacer estas tareas menos tediosas y a tiempo. Así que tu cocina luzca perfecta pero que esté constantemente limpia ahora que el confinamiento y la pandemia requieren nuestros cuidados mayores en todos los rincones de la casa. Que esa cocina luzca siempre ordenada y limpia sin estresarte demasiado. Hacerlo tu rutina diaria te ahorrará esfuerzo. Y sin duda la salud de tu familia lo apreciará.