Rutinas de limpieza de casa que debes realizar ante el COVID-19

0
rutinas de limpieza del hogar

Las rutinas de limpieza de casa deben ser ahora más exhaustivas. Ante el contagio de COVID-19, los expertos recomiendan medidas que son importantes. Hay que recurrir a productos que contengan desinfectantes más fuertes. Ya no basta con pasar el estropajo, hay que limpiar bien todas las superficies. Algunas de las rutinas que debes tener en cuenta te contamos enseguida. Seguro que ya estas realizando algunas. Y nunca está de más actualizarnos sobre este tema.

Rutinas de limpieza en casa ante el COVID-19

rutinas de limpieza del hogar
Todos los objetos de uso constante son fuente de contagio. Y quizá no lo teníamos tan en cuenta antes, pero ahora es primordial no olvidarlo. Hay que mantener limpios los picaportes, los interruptores de luz, los juguetes. También otros, como el control remoto de la televisión, el móvil, el ordenador. Todo merece atención ahora, y si antes no lo teníamos en cuenta, no significa que no fuera igual de importante.

Hay que desinfectar a fondo y eliminar los gérmenes con un desinfectante. Hay que realizar una limpieza exhaustiva en la cocina. Limpiar a fondo el horno, el microondas, la estufa. Poner a punto la encimera. Lavar los grifos, sacudir los gabinetes. Retirar comida que ya no se utiliza y dejar solo lo necesario. Entre menos acumulación hay, aunque ahora hace falta estar aprovisionados, se puede limpiar mejor. Retira todo lo que guardas y limpia sacudiendo y utilizando un desinfectante.

También es necesario limpiar a fondo el baño. Las manijas del inodoro, grifos del lavamanos, los interruptores de la luz, los picaportes de la puerta. Limpiar bien el piso y retirar todo lo que no sirva. También hay que limpiar todos aquellos objetos de uso personal que se usan, que tengan alguna cantidad de alcohol.

Ten cuidado en la estufa y la cocina donde es peligroso usar productos con alcohol que luego puedan entrar en contacto con el fuego. Ya sabes que el agua y el jabón desinfectante obran milagros, así que aprovecha para limpiar.

Aplícate cada día a tus rutinas de limpieza para el hogar

Aprovecha la lejía y el amoníaco para desinfectar tanto en las áreas de baños como en la cocina. También se puede usar en los rincones oscuros de los armarios y sacudir a fondo todo. Hay que limpiar el salón, sacudiendo a fondo el sofá. Lavar la ropa de cama, sobre fundas y cortinas, así como las toallas de baño con mayor regularidad. Y la ropa blanca también se puede limpiar a fondo usando unas gotas de lejía.
El amoníaco presente en muchos productos de limpieza es perfecto para limpiar las ventanas. Debes hacerlo por dentro y por fuera. Lo más recomedable es usar amoníaco usando guantes y rebajando el mismo con agua porque este es abrasivo y daña la piel.

Pero para mayor seguridad y comodidad elige productos que lo contengan y que tienen ya sus instrucciones de uso que debes seguir al pie de la letra. El vinagre es perfecto para limpiar y aportar brillo, la mejor manera de aprovecharlo es diluyendo un poco en agua tibia.

Agrega otros cuidados a tus rutinas de siempre

rutinas de limpieza ante el covid 19
Cuando ahora realizas la limpieza o tienes el cuidado con algunos objetos, debes tener en cuenta que el mismo debe ser mayor ahora. Por ejemplo, si vas a reutilizar las bolsas de plástico, ten en cuenta que debes lavarlas con agua y jabón. Las bolsas plásticas bastará en lavar en el fregadero usando jabón y suficiente agua. Mientras que las de tela y otros como rafia, pueden lavarse en la lavadora. Durante la cuarentena y en casas donde existe contagio, las autoridades recomiendan no reciclar. Esto con el fin de evitar el contagio de otros.

Extremar la limpieza es lo que se lleva ahora. Desde luego a esto debe sumarse medidas que son seguras de evitar el contagio, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón antibacterial. Esta rutina debe aplicarse antes de preparar los alimentos, antes de comer, luego de salir del baño. También al salir y entrar a casa. Luego de atender a un paciente contagiado en casa. Nunca está de más hacerlo una rutina constante. Porque el jabón y el agua nos librarán del virus.

Y por supuesto, quedarte en casa. Atiende a la recomendación de que quedarte en casa es la manera más segura de no contagiarte. Y de esta manera también se evitará que el número de contagiados aumente. El andar por la calle sin motivo y necesidad y sin protección es una idea temeraria que puede llevarte al contagio. Y que te expone a ti, a tu familia y a los demás.

No es fácil permanecer tanto tiempo en casa, y quizá anhelamos el salir y hablar con la gente. Pero para asegurarte de seguir sano, esto es algo que debes cumplir a rajatabla ¡Quédate en casa! Y desinfecta tu entorno en todo momento.