Paso a paso la limpieza de otoño

0
limpieza paso a paso cocina despensa

Un paso a paso de la limpieza de casa para otoño. Si aún no has realizado los planes domésticos es hora de empezar. La nueva temporada demanda limpiar armarios para guardar unas cosas. Y también preparar y empezar a utilizar las que son dela temporada. Comprobarás que aunque siempre debemos invertir tiempo en las tareas no es complicado. Y con un poco de organización puedes poner a punto tu hogar en esta nueva temporada. Y el otoño es una época tan especial, que siempre nos entusiasma.

Paso a paso en la limpieza de la cocina y la despensa

limpieza paso a paso cocina despensa
Cuando llega la nueva temporada es hora de adentrarse en un inventario de la despensa. Desechar lo que ya no es útil y aprovisionarnos de lo que iremos necesitando. En la nueva normalidad de la pandemia del COVID-19, esto es aún más imperativo que nunca. Es importante tener reservas de alimentos si es necesario. Pero también es primordial porque ya no salimos tanto de casa por las condiciones climáticas.

En el área de cocina hay que proceder paso a paso en la limpieza de todos los estantes. Retirar productos vencidos y realizar la limpieza. Inspeccionar todo lo que tienes en la cocina. Debes guardar todos los recipientes que ya no necesitarás tanto. Y los que ya no están en buen estado desecharlos. También hacer un listado de todos los alimentos enlatados y otros de larga duración con los que cuentas. Así podrás aprovechar los que estén por vencerse. Y no te quedarás sin lo que necesitas.

Hay que hacer una revisión exhaustiva de todos los aparatos domésticos. Así podrás comprobar el funcionamiento de los mismos. Es una buena ocasión para enviar a reparar los que no estén en condiciones. Y planificar la compra de los que vayas a necesitar. También es el momento de hacer una limpieza a fondo de la nevera y del horno. Ya sabemos que siempre los mantienes en la máxima higiene. Pero el cambio de temporada hace ideal, desconectar la nevera. Y limpiar el horno.

Limpiar dormitorios paso a paso

limpieza dormitorios paso a paso
También debemos empeñarnos en una limpieza a fondo de los dormitorios. Hay que cambiar el cortinaje. Con las bajas temperaturas es imperativo utilizar cortinas más oscuras. Pero que también soporten el rigor del viento. Limpiar a fondo las alfombras y cambiar las que deban cambiarse. Limpiar los armarios y organizar la ropa de la temporada. Guardar la ropa veraniega después de haberla limpiado y reparado lo que necesitaba arreglos.

Es hora de dar vuelta al colchón de la cama. Y para que esté perfecto toda la temporada es ideal espolvorear bicarbonato de sodio. Esto neutralizará los olores del mismo. Luego de espolvorear hay que aspirarlo completamente. La alfombra de cama debe lavarse para ello hay que recurrir a los profesionales. Si se va a cambiar la misma, es hora de guardarla limpia.

Salón y comedor para el otoño

limpiar comedor paso a paso
Los muebles del comedor deben limpiarse a fondo. Darle una limpieza a la cristalería y la cubertería que mantenemos guardada. Hay que aspirar las sillas y darle una limpieza a la mesa. Si esta es de madera, habrá que revisar si tiene alguna rayón o daño y proceder a lijar y barnizar de nuevo la misma. Se puede hacer en casa recurriendo a trucos de bricolaje. Y también se puede contratar un profesional para que la ponga a punto.

Llegó el momento de aspirar el sofá y los cojines. Aplícate a esta tarea con el tiempo suficiente para desmontar los cojines. Hay que empeñarse en todos los rincones del sofá. Y desde luego, si es posible lavar las fundas en casa. Pero si requieren un trabajo profesional, hay que darlo.

Por demás, hay que abonar y podar las plantas para que resistan las temperaturas que están llegando. Sigue las instrucciones de cuidado para cada una de las plantas que tengas en casa. El largo otoño invierno, demandará menos riesgo pero sí igual cuidado. No expongas al viento demasiado gélido a tus plantas cerca de las ventanas. Esto puede provocar lesiones en las hojas. Así que colocarlas lejos de las ventanas cuando están abiertas es lo mejor.

Haz una lista de qué área del hogar organizarás cada día. Y sigue la misma al pie de la letra. No hace falta estresarse con la limpieza de otoño. Siguiendo un paso a paso bien planificado terminarás a la brevedad. Y el resultado se hará notar. Si las ocasiones especiales de otoño como la decoración de Halloween o Día de Gracias te gustan, habrá que decorar.

Es mejor proceder a la limpieza paso a paso de otoño antes. Así estarás lista y entusiasmada para emprender las decoraciones de las muchas celebraciones que llegan con la temporada. Por demás, si te entregas a la limpieza y organización de temporada desde ahora, tendrás más tiempo para organizar todo lo que deseas decorar en las fiestas.