Los alumnos de rumano cierran el curso con una fiesta tradicional navideña

El sábado 17 de diciembre, el Centro Cívico acogió durante la mañana la fiesta tradicional navideña de los alumnos de rumano, donde compartieron con familia y amigos un encuentro muy especial, en el que bailaron y cantaron villancicos tradicionales de Rumanía, culminando con la visita de Papá Noel. El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, acompañó a la profesora de rumano Angelica Neag y a la comunidad rumana durante esta celebración.

El objetivo que persigue el curso de rumano, según la profesora, es evitar la pérdida progresiva del idioma de su país, un problema que achacan principalmente los rumanos nacidos en España, muchos de los cuales no pueden comunicarse fluidamente con los familiares que aún viven allí: “Siempre les digo a los padres y a los niños que somos como un árbol; si le quitas las raíces, ya no florece”, declaraba Neag.

Respecto a la fiesta, la profesora indicaba que se trata de una celebración en la que los alumnos enseñan o recuerdan a los padres las tradiciones de la navidad de Rumanía, con costumbres de lo más pintorescas como la “Capra”, en la que una persona se disfraza de cabra con una máscara multicolor, saltando y bailando con los cantantes de villancicos.

Mariano Cuartero, por su parte, destacó que ahora mismo atravesamos una época de “compartir, no solamente objetos físicos, sino también distintas culturas y tradiciones entre nuestros vecinos”. Tal y como señalaba el concejal de Cultura, iniciativas como la ferroviaria han causado que Alcázar de San Juan se haya “enriquecido durante años de personas que han venido a la localidad desde distintos puntos de España, compartiendo su cultura y experiencias”.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio