Los alumnos del colegio de Carrión de Calatrava aprenden sobre respeto y cuidado al medio ambiente gracias al Ayuntamiento y la JCCM

0

Medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava participaron este viernes en distintos talleres medioambientales, organizados por el Ayuntamiento de Carrión y la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la JCCM, para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente, en lo que respecta a árboles y bosques, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Bosques, celebrado el pasado 21 de marzo.

Los y las escolares, que en todo momento estuvieron divididos en pequeños grupos para evitar el contacto lo máximo posible, a través de diferentes talleres aprendieron a plantar árboles y semillas, conocer distintas especies arbóreas, realizar dispersión de semillas, así como conocer la labor que desempeñan tanto los bomberos del Infocam en la lucha contra los incendios forestales y el trabajo diario que realizan los agentes medioambientales para proteger nuestros bosques y, en definitiva, el medio ambiente.

Los alumnos del colegio de Carrión de Calatrava aprenden sobre respeto y cuidado al medio ambiente gracias al Ayuntamiento y la JCCM 8

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la JCCM, Fausto Marín, y el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, acompañados por varios miembros del equipo de Gobierno, estuvieron presentes durante el desarrollo de estas actividades.

Los alumnos del colegio de Carrión de Calatrava aprenden sobre respeto y cuidado al medio ambiente gracias al Ayuntamiento y la JCCM 9

El responsable de la Consejería de Desarrollo Sostenible destacó la importancia que tiene concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de nuestro entorno. Así mismo, explicó a los niños y niñas el papel tan importante y fundamental que juegan los árboles y las plantas en nuestro planeta, pues son los encargados de darnos alimento y oxígeno.

Los alumnos del colegio de Carrión de Calatrava aprenden sobre respeto y cuidado al medio ambiente gracias al Ayuntamiento y la JCCM 10

Por su parte, el alcalde de la localidad agradeció a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible la organización conjunta de esta actividad. Una actividad que se desarrolló en la zona conocida como ‘Las Cañadas’, que, a partir de hoy, contará con nuevas especies arbóreas gracias a las distintas actividades que realizaron los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación.

La entrada Los alumnos del colegio de Carrión de Calatrava aprenden sobre respeto y cuidado al medio ambiente gracias al Ayuntamiento y la JCCM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.