‘Los ángeles de Colores’ el mejor libro del mes, de la torralbeña Mari Nieves Sánchez

El cuento ‘Los ángeles de colores’ de la torralbeña Mari Nieves Sánchez, fue elegido mejor libro del mes de mayo por la editorial infantil y juvenil Babidi-Bú. El libro, publicado en el mes de marzo, está basado en hechos reales y narra la historia de un niño diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), la misma enfermedad que padece el hijo de la autora.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, felicitó a la novel escritora natural de Almagro, pero residente en Torralba de Calatrava, y la definió como una “madre coraje que ha sabido sobreponerse a las dificultades y luchar con todas sus fuerzas para ayudar a su hijo, además de concienciar a toda la población acerca del autismo y de constituir un ejemplo para otras muchas familias cuyos hijos padecen el mismo problema”.

En este sentido, resaltó que “esta luchadora mujer ha sabido reconducir una situación que es muy dura para cualquier madre y le ha hecho descubrir un talento oculto como es su capacidad para escribir”.

Álvaro señaló que “con sus cuentos y sus apariciones públicas en diferentes medios de comunicación, Mari Nieves Sánchez se está convirtiendo en una embajadora de nuestro pueblo” y le ha agradecido las muestras de cariño que siempre profesa hacia Torralba y hacia los torralbeños. Del mismo modo, le ha brindado la colaboración del Ayuntamiento en su incipiente carrera como escritora y en todo lo que atañe a la recuperación de su hijo, además de desearle mucha suerte en sus próximos proyectos literarios.

Por su parte, Mari Nieves Sánchez, agradeció a todo el pueblo torralbeño porque “he tenido esa ayuda que en otros lugares otras familias no pueden tener, aquí todo el mundo se ha volcado con nosotros, nos han ayudado en todo momento y han acogido muy bien a mi hijo”.

La escritora remarcó que, “a pesar de ser un pueblo pequeño, tiene de todo y cuenta con grandes profesionales que se han involucrado para que mi hijo fuese mejorando y superando el autismo moderado que padece”. Personas como la logopedatorralbeña Araceli Carrera; la directora del Colegio Público ‘Santísimo Cristo del Consuelo, Esther Pérez;su sobrina Teresa, profesora de primaria que se ha especializado en lenguaje y audición además de psciología y que coprotagoniza el cuento junto al hijo de la autora, y multitud depersonas que “nos han ayudado y que han hecho posible que hoy mi hijo ya pueda hablar y quiera ser escritor”.

Mari Nieves Sánchez comenzó a escribir como una forma de terapia y vía de escape en los momentos más difíciles, pero nunca pensó en publicarlo, lo único que buscaba era concienciar al resto de niños y a los padres sobre el trastorno que sufría su hijo. “En estos casos, es importante normalizar la situación y pedir ayuda, porque tanto el niño como la familia la necesitan”, señala Sánchez, quien añade que el objetivo de ‘Los ángeles de colores’ era “mostrar que hay ‘ángeles blancos’, personas y niños que son diferentes, pero que juntos, ayudándonos, todos nos pintamos de color y somos mejores”.

La novel escritora anunció que ya terminó el que será su próximo cuento, que verá la luz muy pronto, y que será presentado en Torralba de Calatrava en un acto en el que tiene previsto que participen el escritor y catedrático Miguel Martín Esteban y la alcaldesa María Antonia Álvaro.

La entrada ‘Los ángeles de Colores’ el mejor libro del mes, de la torralbeña Mari Nieves Sánchez se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba