Los autobuses han sido el transporte más utilizado durante el verano

0

Los autobuses han sido el medio de transporte más utilizado en el verano más atípico que se recuerda por la pandemia del COVID-19 y el miedo a desplazarse en un transporte seguro. Según datos recopilados de viajes realizados hasta el 15 de agosto por Avanza Larga Distancia (wwww.avanzabus.com) los destinos más beneficiados del verano son los pueblos existentes por el camino de las principales rutas de la compañía de transporte entre Madrid y y pequeñas localidades de todas las Comunidades de España.

Autobuses con más de 300 destinos nacionales


Aunque por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, el turismo internacional y nacional sufrieron un descenso, muchas personas han continuado utilizando los autobuses para desplazarse a los municipios más pequeños de la denominada España rural.

La compañía Avanza Larga Distancia, ofrece más de 300 destinos nacionales disponibles para que los usuarios planifiquen sus viajes y escapadas a medida con todas las garantías de salud.

9 servicios diarios de autobuses Madrid-Levante

Avanza Larga Distancia reinició las rutas que conectan Madrid con Levante con 9 servicios diarios, algunos de los cuales hacen parada por los distintos municipios de: Alzira, Oliva, Gandía, Cullera, Benicássim, Oropesa del Mar o Benicarló entre otros.

Mientras que en Castilla y León, la compañía dispone en la comunidad de las rutas Madrid-Salamanca-Madrid. Ruta Madrid-Zamora-Madrid. Salamanca-Valladolid-Salamanca. Salamanca-Ávila-Salamanca. Madrid-Segovia-Madrid. Y Ávila-Segovia-Ávila.

16 servicios diarios Madrid – Castilla y León

Avanza Larga Distancia reinició tras el confinamiento, las rutas que conectan Madrid con los municipios de Castilla y León con 16 servicios diarios, algunos de los cuales hacen parada por los distintos municipios de: Arévalo, Adanero, La Alamedilla, Santa Marta, Tordesillas, Simancas o Castellanos, entre otros.

Concretamente, dentro de esta comunidad, la ruta Madrid a Segovia es una de las más frecuentadas por los viajeros, con 54 salidas diarias y atravesando con algunos servicios, pueblos como Abades, Aldeayuso, Castrojeriz, Garcillán, La Losa, Navas de la Asunción.

Rutas Madrid – Extremadura

Avanza Larga Distancia reinició tras el confinamiento, las rutas que conectan Madrid con Extremadura con 8 servicios diarios. Algunos de los cuales hacen parada por los distintos municipios de Herreruela, Lobón, Casas de Miravete, Naval Moral de la Mata oTrujillo entre otros.

Madrid-Galicia (Vigo, Pontevedra y Ourense)

Avanza Larga Distancia reinició las rutas que conectan Madrid con Galicia (Vigo, Pontevedra y Ourense) con 4 servicios diarios, algunos de los cuales hacen parada por los distintos municipios de: Allariz, O Carballiño, Xinzo de Limia o Verín.

Madrid – Castilla-La Mancha

Avanza Larga Distancia reinició las rutas que conectan Madrid con Castilla-La Mancha con 8 servi-cios diarios a Cuenca, algunos de los cuales hacen parada por los distintos municipios como Alcázar del Rey, Belinchón, Fuentidueña, Paredes o Tarancón entre otros.

Medidas de seguridad e higiene en rutas de autobuses nacionales

Son muchos los usuarios que necesitan volver a sus hogares familiares durante el verano y hoy en día la forma de hacerlo de manera segura es en autobús. Para ello Avanza Larga Distancia ha reforzado sus medidas de seguridad e higiene necesarias en la campaña de reactivación de todas las rutas nacionales.

Los usuarios viajarán tranquilos con las medidas de seguridad e higiene que la empresa está aplicando en toda su flota: Avanza (en todas sus divisiones de negocio), ha conseguido el certificado de AENOR de protocolo eficaz frente a covid-19, así como el sello de Turismo Responsable y cuenta con vehículos con ionizador del aire ECO3.

Con este certificado, AENOR la compañía quiere garantizar ante sus clientes que están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados de la covid-19. Y que son el distanciamiento social, pago sin contacto, limpieza diaria de taquillas y vehículos, venta online, billetes electrónicos, uso obligatorio de mascarillas para todos los viajeros durante el viaje.

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como autobuses, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes.

A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

Avanza forma parte del Comité de autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.

La entrada Los autobuses han sido el transporte más utilizado durante el verano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.