Descubrir la histórica ciudad de Yalta en Crimea

0
nido de golondrina en yalta

Yalta es ideal para quien quiere descubrir una encantadora ciudad a la orilla del mar. En donde brilla el sol y el clima es mayormente cálido todo el año. Si los días de sol son lo que más disfrutas, caminar a la orilla del mar o la montaña, entonces debes venir a Yalta. La hermosa ciudad a orillas del Mar Negro data del 1154 y se presume que su origen es  turco. Hasta el siglo XV fue llamada Yalita. Conocida como “Ciudad de la alegría” cobró relevancia al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando acogió la Conferencia de Yalta. Hoy es un apreciado destino de relax, tan atractivo como Sochi.

Días de sol para tus vacaciones de verano en Yalta

vacaciones en yalta
Los mejores meses para disfrutar del clima de Yalta son julio y agosto. El sol brilla intensamente, la mayoría de los meses del año, así que se puede visitar en cualquier temporada. Los inviernos suelen ser suaves y lluviosos. Y la primavera fresca, mientras el verano escaluroso y el otoño cálido. Y las actividades para disfrute de la ciudad abundan tanto en tours como visitas guiadas.

Sus temperaturas hacen perfecto los días de paseo para los que disfrutan de las montañas y el mar. Se puede visitar su malecón a orillas del Mar Negro y también disfrutar de las playas. Estas playas en Yalta, poseen bandera azul. El paseo marítimo se denomina Lenin Embakment y en la zona se encuentran restaurantes y cafés donde disfrutar la cocina del país.

turismo en yalta
Hay varias playas para disfrutar la estancia en la ciudad. La playa Massandrovsky es una de las mejores playas de Yalta, galardonada con la Bandera Azul. La misma cuenta con restaurantes, zonas de comida, deportes y parques infantiles. Dentro de la ciudad también se encuentra la playa Primorski. Ubicada en la zona a lo largo del paseo marítimo de la ciudad y el parque Primorski. Y la llamada Baños de Vorontsov a orillas del Alupka.

Qué ver en la ciudad de Yalta

nido de golondrina en yalta

Uno de los monumentos más bellos de la ciudad es la catedral de San Alejandro Nevski en honor al emperador Alejandro II de Rusia. Fue construida en el siglo XIX. La misma cuenta con dos iglesias y un campanario de tres niveles que contiene 11 campanas.
Los amantes de la literatura deben conocer la Casa Museo de Chéjov.

El autor ruso visitó la ciudad durante mucho tiempo y se mudó a ella para mejorar su tuberculosis. Y en Verjniya Autka en las afueras de la ciudad, construyó una casa, que se conoce como Casa Blanca. En esa casa Chéjov escribió varias de sus famosas obras, como “El jardín de los cerezos”. Y también recibió a muchos de sus amigos como Máximo Gorki. La casa está declarada Monumento Nacional.

El “Nido de golondrina” es un castillo decorativo en la península de Crimea. El mismo data de 1911 y se encuentra sobre un acantilado de 40 m de altura. Su estilo es neogótico y se considera una de las grandes atracciones de Crimea. La construcción mide 20 m de largo por 10 m de ancho. Incluye un vestíbulo, sala de huéspedes, escalera a la torre, y dos dormitorios en distinto nivel dentro de la torre. El interior de la sala de huéspedes está decorada con paneles de madera. Mientras que las paredes del resto de los locales terminadas con estuco. Y desde su terraza se vislumbra el mar y la playa de Yalta.

montanas de yalta
Museo Claro de cuento de Hadas o Poliana Skazok’. Es un precioso museo en un bosque, a pie de una roca peculiar, Stavru-Kai, a dos kilómetros del centro de Yalta. En el que se pueden admirar más de doscientos personajes de cuentos de hadas folclóricas. Los que se han colocado en los claros del bosque. Para el recorrido por el mismo se cuenta con visitas guiadas y durante el verano y para los niños hay un teatro al aire libre.

Muy cerca de la ciudad se encuentra el salto Uchan-Su en el río del mismo nombre y debajo de un borde de uno de los picos de Ai-Petri. Y en una zona llena de pinos, que lo hace ideal para una escapada a la naturaleza. El salto cuenta con dos cascadas y una terraza de observación para admirar este espectáculo.

Este bonito paraje de naturaleza luce siempre espectacular  en cualquier temporada, tanto en verano cuando se seca ligeramente que en invierno cuando se hiela. Y la visita te permite disfrutar de la naturaleza y fauna del lugar.

yalta en crimea
Sin duda Yalta supondrá unas vacaciones inolvidables para quienes quieran conocer un destino diferente. Con playas y paisajes, pero también muchos monumentos históricos. Para el disfrute de las familias o viajes en pareja o con los amigos. Yalta es desde mucho tiempo atrás destino  de vacaciones en el Mar Negro. Ahora también puedes decidirte por viajar a Yalta y descubrir su historia…sus monumentos…sus playas.