Los canaricultores estrenan nueva sede en la nave cedida por el ayuntamiento junto al silo

La Asociación de canaricultores de Alcázar ha inaugurado la nueva sede que han adaptado en la nave que ha cedido el ayuntamiento, junto al edificio del silo. La inauguración de las nuevas instalaciones, que han agradecido a la alcaldesa, ha coincidido con la apertura de XXXVI Concurso de canaricultura en el que han participado 400 ejemplares más que en otras ocasiones llegando a 1340.

En el acto de inauguración tras el descubrimiento de la placa conmemorativa por la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la asociación, Antonio López, ha tenido lugar el homenaje al que ha sido presidente hasta ahora, Blas Abengózar, quien ha agradecido la ayuda que el ayuntamiento les ha venido prestando desde que se constituyeron en asociación en 1985.

La alcaldesa se mostraba satisfecha con la adaptación del espacio que ha realizado la asociación (que han montado hasta una sala insonorizada para el concurso de cantos), y les ha felicitado por tantos años de historia y por el trabajo que siempre han venido realizando a pesar de las dificultades. Recordaba que desde 2015, cuando llegó a la alcaldía ha estado empeñada en que las asociaciones alcazareñas tengan un espacio donde reunirse y trabajar. Afirmaba que desde que, conoció la tarea de esta asociación, ha estado buscando el lugar ideal que con estas instalaciones han encontrado.

El actual presidente por su parte ha agradecido a la alcaldesa que hubiera pensado en ellos para la cesión de estas instalaciones que les dan la posibilidad de ampliar la exposición y trabajar con más comodidad a lo largo del año.

Al acto asistía el presidente regional, Luis Cobo Muñoz que destacaba el trabajo que se realiza desde la asociación de Alcázar de San Juan y animaba a participar en el Concurso nacional que este año se va a celebrar en Talavera de la Reina.

Advertisement
Ir arriba