Los centros de Atención Primaria en Castilla-La Mancha son clave para evitar la despoblación en zonas rurales.

El consultorio local de Terrinches, en la provincia de Ciudad Real, ha recibido una visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Durante la visita, ambos han podido comprobar las mejoras realizadas en el centro, financiadas por la Diputación provincial con un importe total de 25.000 euros.

Las mejoras llevadas a cabo en el consultorio han sido numerosas y variadas, entre las que destacan el embaldosado del patio, la renovación de sanitarios y lavabos, la climatización con Split, la pintura de las instalaciones, la renovación del mobiliario y la instalación de dos nuevas puertas de entrada. Estas mejoras suponen una inversión importante en la atención primaria, que se está viendo reforzada por el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la salud de todos los ciudadanos.

El consejero de Sanidad ha destacado que desde la llegada del actual gobierno en 2015 se han llevado a cabo 26 nuevas obras en centros de atención primaria, y que actualmente hay otras 51 en diferentes fases de ejecución. Además, ha subrayado que en 2022 el presupuesto destinado a sanidad se dedicó en un 28% a la atención primaria, un porcentaje que se espera aumentar hasta el 30%. Todo esto demuestra el compromiso de la administración con el medio rural y con la atención sanitaria de calidad para todos los ciudadanos.

Fernández Sanz ha hecho hincapié en que lo más importante son los profesionales, y que es fundamental que se queden en los centros sanitarios para asegurar una atención de calidad a todos los ciudadanos. Por ello, el gobierno ha consolidado 2.919 nuevas plazas en sanidad en el primer semestre del año, una cifra que supera el compromiso inicial de 2.000 plazas anunciado en el Debate sobre el Estado de la Región. Este aumento de plazas garantiza que personas de lugares como el Campo de Montiel puedan recibir atención sanitaria sin problemas.

Para concluir, el consejero de Sanidad ha destacado que la consolidación de la atención primaria es una seña de identidad del Gobierno de Emiliano García-Page. Este compromiso se traduce en una inversión en infraestructuras y tecnología, pero lo más importante sigue siendo la salud de las personas y la atención de calidad que se les pueda ofrecer. El consultorio local de Terrinches atiende actualmente a una población de 628 tarjetas sanitarias.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio