Los colores neutros seguirán fascinándonos este 2022

El pasado año se utilizaron mucho en la decoración, los colores neutros. Realmente son tan estupendos que se utilizan en alguna medida todas las temporadas. Y es que contra lo que pudiera pensarse estos no son colores aburridos, son colores versátiles. De gran belleza que se pueden utilizar en cualquier rincón del hogar. Y combinan con tantos más colores, que los hacen perfectos. ¿pensando en pintar o elegir mobiliario? ¿qué te parecen los colores neutros?

Los colores neutros imponen por su sofisticación

A diferencia de muchos otros colores que nos parecen divertidos y vibrantes. Los colores neutros hay que decirlo, son sofisticados y lujosos. Pensados para estancias muy bien conformadas y que siempre lucirán perfectas. Eso no quiere decir que sean aburridos, porque no lo son. Son colores que transmiten una sensación de elegancia, relax y calma.

Además, son muy combinables con los colores más intensos y aún con los más suaves. Puedes pensar en un entorno de tonos neutros con un toque de color más vibrante. Ese acento los hace lucir aún más atractivos. Piensa en unas bonitas paredes en suaves tonos beige, que combinan con mobiliario del mismo color. Y que se contrastan a la perfección con el blanco como en esta imagen de una entrada de mucho lujo.

Relax, elegancia y atractivo en el dormitorio

Hay muchos más tonos de bonitos colores neutros para elegir por ejemplo, para el dormitorio.  Una bonita combinación de suaves tonos del gris se mezclan  a la perfección con el blanco. No solo hacen ver más grande la habitación, la llenan de luz al reflejar esta aún más. Y te permiten crear un contraste con otro color más intenso que lo embellecerá aún más.

Si el gris es tu color favorito, podrás crear un entorno sofisticado con distintas tonalidades del mismo. Podrás combinarlo con el negro o el blanco. Convirtiendo estos colores en el color contraste. Realmente estos colores vienen bien para quien intenta adentrarse en la decoración por primera vez. Simplemente porque son muy fáciles de combinar entre sí. Y mezclar con otros colores.

Una cocina ideal y de estilo moderno

cocina en colores neutros

Los colores neutros están ligados a muchos estilos decorativos, como el escandinavo. Ese que tanto nos gusta y no deja de triunfar a la hora de elegir. Aun si no quieres un estilo como este y pretendes algo moderno en la cocina, puedes elegir los colores neutros.

Una cocina moderna, luminosa con un toque de belleza clásica que le aporta el color neutro. Puedes elegir mobiliario con más colorido para dar el toque vibrante a la misma. Y si lo prefieres puedes elegir una variante del color neutro, más intenso, más brillante. Así que sea el toque de color llamativo en la estancia. Lo mejor es que no tendrás que pensar en cambiar los colores de la cocina pronto. Porque estos colores son tan populares precisamente porque son atemporales.

Y por qué el color neutro sigue siendo popular

salon en colores neutros

Sencillamente porque los decoradores recurren constantemente a esta paleta de colores. Para utilizarla como la base a partir de la cual conforman un ambiente elegante y moderno. Esto es aprovechar la belleza y versatilidad de los colores neutros como el color base.  Idealmente a partir de las paredes, y lo que hará más fácil la elección del mobiliario y los complementos y textiles.

Son colores que se adaptan  a muchos estilos decorativos desde los más clásicos a los más modernos. No tienes que complicarte pensando si estos colores irán bien con el estilo que más te gusta. ¿Si estás pensando en un estilo rústico campestre? ¿quizá te provoca un entorno moderno y elegante? Los colores neutros harán que se luzcan al máximo.

Y este 2022 elige estos colores para decorar tu hogar

decorar en tonos neutros

Este 2022, las paredes blancas y grises vuelven a la decoración con renovado entusiasmo. Las puedes utilizar en la entrada y en el salón, también en los baños y los dormitorios. Y si estos no te atraen tanto pues elige entre la belleza del gris o el suave beige. Son colores que se ven tan atractivos. Y que siempre nos hacen pensar en días de otoño o de invierno.¿Y a quién no gusta esa temporada?

Realmente son colores de lo más atractivo y que insistimos se fusionan espléndidamente entre sí. Y se mezclan con los colores más llamativos que te gustaría tener. La elegancia que aportan estos tonos de color se hace notar a su simple vista. Y descubrirás mil opciones maravillosas entre mobiliario, cortinas, y otros elementos decorativos para completar el estilo.

Cuando estamos en casa, relajándonos y pasando el tiempo con la familia…cuando queremos disfrutar de la compañía de los amigos….Para esas pequeñas reuniones o grandes fiestas cuando quieres presumir de tus estancias…los colores neutros son ideales. Porque además, transmiten esa sensación de relax que queremos siempre disfrutar. Se ven elegantes y modernos, y siempre están de moda…¿te animas a elegirlos este 2022?

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Los colores neutros seguirán fascinándonos este 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba