Los hosteleros de Alcázar de San Juan celebraron el día de su patrona con la tradicional misa en la residencia de ancianos Santa Marta. Un acto al que asistió la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y otras autoridades. La primera edil puso en valor la importancia que tiene el sector hostelero para la ciudad, especialmente para el desarrollo turístico que, en los últimos años, se ha convertido en un importante motor de desarrollo económico y creación de empleo para la localidad.

Con la tradicional misa en honor de Santa Marta y un aperitivo en la Plaza de España celebraron los hosteleros alcazareños el día de su patrona. Una fiesta con la que pretenden reivindicar, cada año, el valor de la hostelería para el desarrollo de la ciudad. “La hostelería tiene que ir con los tiempos y trabajar conjuntamente con las instituciones para apostar por el turismo”, dijo Víctor García Chocano, representante de la asociación de hosteleros ‘La Sonrisa del Quijote’. Un “ir con los tiempos” que significa, además de ser “la salita de estar de los visitantes”, apostar por un futuro sostenible. En este sentido, próximamente pondrán en marcha una campaña, junto con Comsermancha, para reducir paulatinamente el número de envases de plástico de un solo uso en los establecimientos hosteleros.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó que la hostelería es un sector fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad, “un importante motor de desarrollo y creación de empleo por el que estamos apostando claramente”. También señaló que “hay que mimar a nuestros hosteleros y colaborar con ellos para seguir potenciando este sector y contribuir al desarrollo de nuestra economía local”. La primera edil también pidió que se incorpore en todas las cartas de los restaurantes vino manchego, “porque ellos son los mejores embajadores de nuestra tierra y de nuestros productos”.