Los ingresos de Manos Unidas Ciudad Real aumentaron un 5% en 2021 gracias a socios colaboradores y sector público

La ONG Manos Unidas de la provincia de Ciudad Real vio un aumento en sus ingresos del 5 por ciento en 2021 respecto al año anterior, una subida que se debe, mayoritariamente, a los socios colaboradores y al sector público.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la presidenta diocesana de Manos Unidas en Ciudad Real, Conchita Martínez, junto al tesorero voluntario de la ONG, Manuel Navas, en la que han informado sobre la memoria económica de 2021.

Así, han destacado que este aumento proviene de los colaboradores en un 110 por ciento, con una cifra de 22.661,13 euros más que el año anterior. De igual modo, el 89 por ciento de ingresos vienen de fuentes privadas, mayormente de arciprestazgos y parroquias, de socios y colaboradores, de donativos de entidades y emergencias. De esta cifra, el 11 por ciento corresponde a ingresos del sector público.

El total de ingresos de la ONG es de 669.728,69 euros, de los cuales 598.032, 57 provienen del sector privado y 71.696,12 del público. Dentro del primero, el 89 por ciento ha servido para financiar los más de 470 proyectos de cooperación al desarrollo en 51 países de Asia, África y América Latina. En esta financiación, han participado entidades privadas como la Fundación Elisa Cendrero, el Colegio Oficial de Enfermería y la sociedad cooperativa ‘El progreso’, de Vilarrubia de los Ojos.

EL 96% DE RECURSOS DEL SECTOR PÚBLICO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO

De esta forma, entre los recursos del sector público, el 96 por ciento ha ido a parar a cuatro proyectos de desarrollo. Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportó 19.848,72 euros y los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares y Miguelturra 51.847,40 conjuntamente.

Aunque la cantidad sigue incrementándose, desde Manos Unidas dicen que respecto a 2019 y 2020 esta cifra «está muy lejos de alcanzar la cifra que se alcanzó hace más de una década», en 2010, año en el que se percibieron 297.063,12 euros. Así, han lamentado que «los recortes persisten hasta día de hoy».

Del total de ingresos, el 90 por ciento se han destinado a proyectos de desarrollo, 3,5 a sensibilización, el 3 por ciento a gestión y administración, 3% para emergencias y 0,5 a un proyecto de educación para el desarrollo cofinanciado.

Asimismo, han anunciado que en 2022 lanzarán una campaña bajo el lema ‘Nuestra indiferencia nos condena al olvido’ ya que cada año subrayan «un aspecto fundamental del mensaje a los más desfavorecidos en situación de desigualdad y pobreza».

«A consecuencia de la pandemia, se observa cierta falta de sensibilidad. Nos hemos vuelto más individualistas, quizás, pero se nos olvida que la pandemia del hambre, la que perdura durante años y décadas, se olvida. Queríamos insistir este año en eso y acordarnos de la situación que viven los países más desfavorecidos y la situación de desigualdad que viven», ha señalado Martínez.

La entrada Los ingresos de Manos Unidas Ciudad Real aumentaron un 5% en 2021 gracias a socios colaboradores y sector público se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba