Realizarán remodelación integral del cuartel de la Guardia Civil de Almadén con un aporte de 2 millones de euros del Gobierno de España

Realizarán una remodelación del cuartel de la Guardia Civil en Almacén, gracias a un acuerdo alcanzado hoy, entre la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de España. El que se ha realizado a través  de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), en el transcurso de una reunión que se ha celebrado esta mañana en acuartelamiento almadenense.

Remodelación del cuartel de la Guardia Civil en Almadén

El cuartel de la Guardia Civil de Almadén dispondrá con esta remodelación de unas instalaciones funcionales, accesibles y eficientes desde el punto de vista energético.

La colaboración entre instituciones se traduce, una vez más, en mejoras para lo pueblos de la provincia y sus gentes, en este caso para Almadén y su comarca, donde prestan servicio los agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto cuyas instalaciones van a ser objeto de remodelación.

Así lo ha remarcado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha calificado el encuentro mantenido con la presidenta de la SIEPSE, Mercedes Gallizo de «muy interesante». Ha destacado la implicación del Gobierno de España en la rehabilitación del cuartel con la aportación de 2 millones de euros, a los que se sumará 340.000 que correrán a cargo de la Diputación con el objetivo de contribuir «a que la mejora de las instalaciones del cuartel y de las dependencias de atención al público sea cuanto antes una realidad».

La remodelación mejorará la atención al público y prestación de servicios

Ha comentado que la remodelación cambiará de manera sustancial la apariencia que hoy presentan las instalaciones y ha asegurado esta actuación contribuirá a mejorar la atención al público y también la prestación de unos servicios de seguridad que son muy necesarios y valorados. Y ha añadido que las obras se enmarcan en el compromiso de la Diputación y del Gobierno de España de garantizar los derechos de «todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y especialmente en el medio rural, como es el caso de Almadén y su comarca».

No ha dudado Caballero en agradecer a Gallizo la inversión anunciada «para rehabilitar el cuartel y dotar de mejores condiciones a los profesionales de la Guardia Civil que desempeñan aquí su trabajo, también para mejorar las viviendas en las que viven los y las guardias así como sus familias, para que presten con mayor y mejor accesibilidad el servicio a los ciudadanos».

Remodelación con fondos europeos

Gallizo, por su parte, ha dicho que el Gobierno de España ha seleccionado el cuartel de Almadén como uno de los que se van a remodelar aprovechado fondos europeos de recuperación que permitirán hacer una intervención muy importante en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

En este sentido, se rebajarán los consumos energéticos y la iluminación y la calefacción serán más sostenibles tanto en las viviendas como en el resto de instalaciones, entre otras cosas.

Ha explicado, por otro lado, tras la reunión, a la que también han asistido el teniente de alcalde de Almadén, Gregorio Solanilla, y el concejal y diputado provincial José Carlos Losilla, que van a aprovechar para hacer una reforma integral porque han encontrado la comprensión y el apoyo de la Diputación de Ciudad Real.

Y «para que todos sumando, incluida alguna aportación que se tenga que hacer desde la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, podamos hacer una reformar integral y que se ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía, eliminando las barreras arquitectónicas, haciendo sala adecuada para las denuncias por violencia de género, y mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo y de vida de los agentes que prestan servicio en Almadén y su comarca».

Considera Gallizo de suma importancia que las Administraciones sepan utilizar de forma inteligente los fondos europeos de recuperación para que la España del Reto Demográfico, la España Interior, no pierda los trenes del desarrollo.

«Y la Guardia Civil es un elemento esencial en la España rural. Es una prioridad, y el Gobierno de España lo entiende así, hacer inversiones para mejorar sus instalaciones», ha concluido la presidenta de la SIEPSE tras comentar que van a hacer todo lo posible para que el proyecto de remodelación sea presentado en el primer trimestre de 2023.

A la reunión también ha asistido la subdelegada del Gobierno en la provincia, María de los Ángeles Herreros, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Manuel Valle.

La entrada Realizarán remodelación integral del cuartel de la Guardia Civil de Almadén con un aporte de 2 millones de euros del Gobierno de España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba