“Los invisibles” este viernes 18 en Teatro-Cine Paz de  Miguelturra

La obra comedia de teatro “Los invisibles” a cargo de Coracha Teatro se presentará este viernes 18 de marzo a las 21 horas en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra (Ciudad Real). Una actividad organizada por el  Área de Cultura del Ayuntamiento,  a través de la red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la presentación se exigirá el uso de mascarillas dentro del recinto municipal.

«Los invisibles» este viernes en Miguelturra

Las entradas, a 3 euros, se pueden adquirir en: https://www.giglon.com/todos?idEvent=invisibles-la-coracha-teatro

«Los invisibles» narra la historia de estos dos actores malagueños que cuentan como él lleva poco tiempo en la calle, no ha olvidado la vida visible y la necesita. Ella ya ha perdido la cuenta de ese tiempo y ha encontrado en la invisibilidad su propia felicidad. Illa y Tío Mierda se volvieron invisibles para el mundo por razones muy distintas, y hoy «celebran» el primer aniversario de su encuentro en la calle.

«Los Invisibles» de La Coracha Teatro.

La Coracha Teatro creada en 2016 está formada por Inma Caballero y Paco Pozo, dos actores malagueños; éste es su quinto montaje y para montar esta obra han recurrido al director y actor Juan Antonio Hidalgo. El texto es de Paco Pozo y la sinopsis de la obra reza: «Dos sin techo, una veterana y un recién caído en desgracia, celebran el primer aniversario de su encuentro en la calle. La celebración les lleva a sus recuerdos entre la derrota asumida de una y las esperanzas de escapar del otro. «

Paco Pozo, Inma Caballero, Juan Antonio Hidalgo, La Coracha Teatro, Los Invisibles, sobre las personas que se encuentran en situación de calle, los sin techo, los que pierden la propia identidad, la gente deja de mirarlos, de hablarles, de tocarles. Es como si no existieran, pero siguen vivos.

Durante 85 minutos que se hacen muy llevaderos, sin bajones de ritmo, nos cuentan la historia de estos personajes a través de situaciones que buscan la comedia. Los actores se instalan en el registro cómico, ligero, que hace que las penurias de estos personajes sean soportables; si se trataran en registro dramático sería insoportable o muy doloroso. Nos damos cuenta de lo que puede haber detrás de una persona que se ha quedado en la calle y de los problemas que puede tener para salir de ella y de la carga psicológica que supone estar en esas situaciones.

Un tema espinoso

Te das cuenta al salir, porque durante la representación has pasado una hora y media muy amena y amable, aunque el tema sea espinoso. Destaco el respeto que tiene la compañía para tratar el tema y que las risas se producen por las situaciones y que la mirada de ellos hacia sus personajes es tierna, nos reímos de lo que pasa, nunca se hace burla.

Inma Caballero y Paco Pozo tienen una gracia natural y se muestran relajados y confiados con la apuesta. Juan Antonio Hidalgo, el director, plantea todas las situaciones con acierto, transita muy bien por las situaciones y a los actores les ha puesto a realizar actividades que les ayudan. La trama que plantea el texto que plantea Paco Pozo se sigue con interés, hay momentos especialmente divertidos: las escenas de la entrevista de trabajo y el juego de, digamos, beber la botella si estamos mintiendo.

La entrada “Los invisibles” este viernes 18 en Teatro-Cine Paz de  Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba