Los mejores secretos de Feng Shui para el baño

0

Los baños suelen tener mala reputación en cuanto al Feng Shui. Esto es debido a que en el baño suele haber agua y desagües… y todos están relacionados con tu economía y tus emociones. Así que imagina un cuarto de baño sucio, con agua estancada o con tuberías en mal estado, ¡tus emociones y tus finanzas estarían en una muy mala situación!

Es posible que hayas escuchado el término “tirar tu dinero por el desagüe”, que explica la relación entre el feng shui, tu baño y tu economía. Si cuidas bien la energía en tu baño, esto no debería ser un problema. Sin embargo, con el feng shui, puede volverse más complejo…

La ubicación de tu baño en Bagua

Si estás familiarizado con el feng shui, sabrás dónde se encuentra tu baño dentro del bagua  Un bagua es un mapa de feng shui de tu hogar. Cada área del mapa representa un aspecto diferente de tu vida, incluida la familia, la carrera, la salud, la riqueza y los viajes. Es posible que tengas un baño en el área de amor o en el área de dinero.

También puedes tener un baño encima de la habitación o un baño encima de la entrada principal. En cada uno de estos casos, deberás vigilar constantemente la energía de tu baño para mantener la energía general de tu hogar fresca, estable y armoniosa. Con cualquier ubicación de baño, se trata principalmente de mantener la energía limpia y sin desorden. Un baño limpio con mostradores claros y un ambiente de spa te ayuda a tener claridad de pensamiento.

Cierra todo en el baño

Para mejorar el feng shui en tu baño, debes mantener algunas cosas cerradas en todo momento. Es un consejo clásico de feng shui para mantener la puerta del baño cerrada incluso cuando nadie está usando el espacio. Además, mantén la tapa del inodoro baja para evitar que tu dinero se escape de tu bolsillo. Si es posible, cierra los desagües cuando no estén en uso…

Aunque parezca una tontería es importante que cambies estos hábitos. Una vez que lo consigas, y poniendo de tu parte para mejorar tu calida de vida, es más que probable que veas cómo tus finanzas mejoran. Y es que si es un consejo antiguo del feng shui, ¡será por algo! Merece la pena tenerlo en cuenta.

Cuando el agua se encuentra con el metal

También es posible que tengas que equilibrar los elementos en el baño. Los baños tienen energía predominante del agua, lo que debilita el elemento de metal feng shui . Si tu baño está ubicado en el área oeste o noroeste de un bagua, tendrás que equilibrar el agua y el metal, por ejemplo. Querrás hacer un esfuerzo y ser consciente de fortalecer la energía del metal y debilitar la energía del agua para un baño en el oeste o noroeste.

Los elementos de feng shui de la Tierra te ayudarán más con eso, ya que la tierra fortalece el metal y debilita el agua en la relación de los cinco elementos de feng shui. Para este equilibrio, usa colores de feng shui tierra y metal en un baño del oeste o noroeste. Por ejemplo:

  • Usa colores como el amarillo claro y arenoso para la tierra o colores blanco y gris para el metal.
  • Limita los colores del agua, que son tonos azules y negros.
  • Limita una fuerte presencia de espejos , ya que aportan energía del agua.
  • Incluye toques de blanco para mayor pureza y limpieza.
  • Añade toques de verde (incluso si es una planta) para significar un nuevo crecimiento y nuevos comienzos.

Cuando el agua se encuentra con el fuego

Si tu baño está en la parte sur o sudeste de la bolsa de tu hogar, simbólicamente tienes el elemento de fuego que apaga el elemento de agua. Tu economía y tu reputación se pueden estar ahogando. Las soluciones rápidas pueden ser añadir nueve velas rojas en tu baño. Nueve simboliza la fama, y el rojo añade más fuego para vencer el agua. O añade una planta de bambú, que es un elemento de madera, para mejorar la riqueza y la abundancia.

feng shui en el baño

Concéntrate en crear una presencia poderosa de los elementos necesarios de feng shui en un esquema de decoración sutil y armonioso para tu baño. La buena energía en un baño será viva, pura y vibrante. Con los toques correctos, podrás estar seguro de remediar cualquier ubicación de baño potencialmente desafiante.

Una vez que tengas todo esto en cuenta, será seguro que podrás mejorar la energía de tu hogar, sobre todo en lo que nos referimos al cuarto de baño.  Son consejos fáciles de seguir que pueden cambiar tu vida completamente en cuanto tus emociones y tus finanzas. Son pasos que cualquiera puede seguir así que no dudes en hacerlo. ¡Notarás la diferencia a tener todo esto cuenta!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Los mejores secretos de Feng Shui para el baño se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.