Hace tiempo que existen los minimóviles, móviles del tamaño de un pulgar o móviles con el tamaño de una tarjeta de crédito están cada vez más de moda para portar un móvil con menos emisiones de ondas, para hacer deporte, y curiosamente para introducirlos en las cárceles españolas.

Esto móviles pequeños tienen pocas funciones, los hay con 1 o 2 tarjetas SIM, permite llamadas de teléfono y también SMS, aunque la verdad no es fácil escribir un mensaje con esas miniteclas. Podemos encontrar muchas opciones de mini móviles por menos de 20 euros para comprar en Amazon o en la página de componentes en su sección de móviles básicos.

Nosotros los conociamos porque se han hecho muy populares para hacer deporte o salir a la montaña, es las forma de llevar un teléfono para si surge una emergencia. Pero también el último años se han incautado más de 1.500 minimóviles entre los presos de las cárceles de España.

Es muy fácil tenemos un minimóvil con un clón de tu tarjeta SIM y tener una alternativa más pequeña, que emite menos radiaciones y que sólo valdrá para recibir o emitir llamadas, algún que otro SMS y en el la batería te puede durar varios días.

Os compartimos un vídeo de La Sexta con información del canal de Youtube de Movilzona sobre los minimóviles:

Phofoto de Tim Stief en Unsplash

La entrada Los minimóviles por menos de 20 euros en las cárceles españolas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.