Un verano más la compañía líder de Gestión de Recursos Humanos Adecco ha lanzado su estudio sobre las profesiones más valoradas por los más pequeños: ‘XIV Encuesta Adecco ‘¿Qué quieres ser de mayor?’. Y, un año más, los niños han confirmado con sus respuestas que quieren ser youtubers. Un 6,1% de los niños varones entrevistados prefieren ser creadores de contenido para YouTube frente a otras profesiones presentes en el ranking: futbolistas (18,9%), policías (9,7%) y profesores (7,1%).

2btube, agencia de representación de talentos también líder en su sector, trabaja desde hace años para cumplir los sueños de los más pequeños. Frente a sus talentos ya consolidados, la compañía cuenta con una división enfocada a la formación de los canales de YouTube más pequeños: 2bacademy.  En ella se encuentran los creadores que llevan poco tiempo con su canal o que aún tienen una comunidad pequeña de seguidores. En este caso, los talentos tienen acceso a tutoriales, herramientas y clases periódicas sobre diferentes temas (posicionamiento, edición de vídeo, diseño gráfico…) con los que ellos aprenderán a profesionalizar más su canal.

“Aún no existe formación reglada al respecto. Los niños tienden a tomar como referencia aquellas profesiones que conocen y entienden, que les son cercanas y, por supuesto, que tienen un reconocimiento positivo en la sociedad y que le inspiran admiración. Redes sociales y plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram ocupan, cada vez más, un mayor % del tiempo de entretenimiento de los menores, lo que hace que los creadores de contenido en estos medios se conviertan en un referente en la vida de los niños”, explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube, ‘Además, el aliciente de que estos talentos trabajan en aquello que les apasiona, tienen completa libertad de creación y viven experiencias muy especiales gracias a su trabajo, también motivan a los niños a querer dedicarse a esta profesión’.

En esta línea, desde hace 3 años, 2btube organiza junto a Enforex un campamento de verano -2bcamp- enfocado en enseñar los principios básicos necesarios para iniciarse en YouTube: abrir un canal, diseñar una estrategia de contenidos, grabar y editar vídeos, posicionamiento SEO, y por supuesto, aprender a utilizar responsablemente la plataforma para cumplir con las normativas de la comunidad.

“Desde que lanzamos 2bcademy son muchos los jóvenes que nos piden información sobre cómo iniciar su canal en YouTube, al igual que muchos padres nos cuentan que sus hijos quieren empezar a crear contenido en vídeo y no saben cómo apoyarles”, explica Fabienne Fourquet -CEO de 2btube-, “En ese momento, sólo formábamos a creadores que ya contaban con su propio canal (tanto a través de 2btube como de 2bacademy) pero vimos que era necesario iniciar un programa para cubrir las necesidades de esos jóvenes que tienen inquietudes creativas, que quieren compartir sus propios contenidos en vídeo y no saben por dónde empezar. De ahí surgió la idea de organizar el campamento”.

2btube llegó a la decisión de crear y organizar esta enseñanza personalizada porque, como demuestra la recién publicada encuesta de Adecco, es una formación muy demandada por los más jóvenes. Este verano ha tenido lugar la tercera edición del campamento con un balance muy positivo: los niños finalizaron las jornadas no solo con los conocimientos necesarios para iniciar un canal de YouTube sino que, además, trabajaron en equipo para realizar un canal colaborativo que presentaron ante sus padres el último día del campamento: “Todos nos comentaron su interés en repetir al año siguiente para seguir aprendiendo”, confirma Manintveld.

Descargar la nota de prensa completa en pdf.

Sobre 2btube

2btube es un grupo de medios online especializado en conectar con el público digital. Representa a más de 500 talentos y produce contenidos exclusivos tanto para sus canales propios, como para marcas y todo tipo de organizaciones. Trabaja con más de 200 empresas ejecutando campañas de branded content y marketing de influencers; además de diseñar estrategias y gestionar canales corporativos en YouTube. Con oficinas en Madrid, Miami y Ciudad de México, cuenta con una audiencia global de más de 1.500 millones de reproducciones al mes y 155 millones de suscriptores; y en España se posiciona como el primer medio privado en audiencia de vídeo digital, con más de 7 millones de usuarios únicos según comScore.

Esta entrada Los niños quieren ser youtubers y crear vídeo se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.